Horloge pour site reloj pagina web

Nuevo método Pedagógico para Envión Pilar

Educación 05/04/2019
A partir de Abril Envión tendrá un nuevo método pedagógico de estrategias educativas y sociales para adolescentes y jóvenes.
programa envion 1

El programa Envión, que en Pilar funciona en tres sedes –Villa Rosa, Los Cachorros, Derqui-, y cuenta con 550 jóvenes inscriptos de entre 12 y 16 años, y 13 talleres, empieza a implementar a partir de Abril un nuevo método pedagógico de estrategias educativas y sociales para adolescentes y jóvenes, enfocado en brindar mayores respuestas a sus necesidades.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, señaló: "La base de este método pedagógico social se da en el vínculo del joven con el medio que lo rodea y con sus propios deseos y capacidades. Con distintas estrategias colaboramos en mejorar el nivel de educación de los jóvenes como así su calidad de vida y su proyección de futuro".

"Abordamos los distintos ejes de tal manera que los chicos encuentren en Envión un espacio en donde puedan desarrollar sus capacidades y transformar sus espacios, acompañados por sus familias y el Estado", agregó.

Por su parte, la Coordinadora de Envión Pilar, Carla Brites, explicó: "Hace tres años venimos analizando distintas estrategias para saldar las necesidades de los jóvenes, comprendiendo que era esencial la aplicación de nuevas formas de trabajo, organización y vinculación. Este es un método que desarrollamos en Pilar, y que la provincia de Buenos Aires nos permite ejecutar. Luego la idea es que se replique en otros municipios. Este método les brindará a los jóvenes una mejor estructura educativa, que a largo plazo contribuirá en su vida adulta y en su futura inserción laboral".

Así, el método implica generar espacios educativos a través de talleres pedagógicos culturales y deportivos. Estos talleres trabajan con temáticas transversales, mostrando distintas maneras de analizar una misma situación.  Un segundo tramo del método se aboca a la empleabilidad, y concentra talleres productivos de cinco módulos de duración, divididos en tramos de dos meses, con entrega de certificados. Asimismo se entregará un manual, también en otros distritos que deseen implementar este método desarrollado en Pilar.

Te puede interesar