Horloge pour site reloj pagina web

Comenzó un plan de demarcación en Sendas Peatonales de Pilar

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección de Licencias y Conducir y Seguridad Vial, comenzó dicho Plan en diferentes barrios de Pilar.
Demarcación sendas

En este sentido, se han renovado las sendas circundantes a la Plaza 12 de Octubre. Por primera vez, se han implementado para esto botones peatonales de plástico, en su mayoría de color blanco, en lugar de pintura. El nuevo material tiene una mayor durabilidad, se coloca más rápidamente y además es más económico.

Al respecto, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: "Decidimos implementar este nuevo sistema de demarcación porque permite optimizar tiempos y recursos, además de tener mayor durabilidad que la pintura. Así como en su momento empezamos a colocar las llamadas tortuguitas en lugar de lomas de burro, por ser más seguras y visibles, constantemente buscamos nuevas maneras de mejorar la seguridad vial de los pilarenses".

Así, los demarcadores peatonales plásticos se colocaron en las cuatro esquinas de la plaza –San Martín, Yrigoyen, Rivadavia, Lorenzo López-, así como en los cruces a mitad de cuadra, correspondientes a Belgrano, Yrigoyen y Rivadavia. Asimismo, también se delimitará el espacio correspondiente al estacionamiento de motos con delineadores.

Se trata de los primeros demarcadores peatonales de este tipo en colocarse en Pilar, y próximamente se replicarán en otras calles del distrito, como por ejemplo Las Camelias, así como distintos accesos a las localidades.

Te puede interesar