Horloge pour site reloj pagina web

La Liga Municipal de Handball se abrió con victorias Pilarenses

Deportes 03/04/2019
El Campeón Muni Pilar derrotó a Juana Manso 17 a 9, en tanto que el CEF N° 98 hizo lo propio con IMEI por 17 a 10.
Liga Municipal de Handball, 1° fecha Muni Pilar-Juana Manso 2

La Liga Municipal de Handball inició una nueva temporada. Y lo hizo con una gran jornada en el microestadio "Ricardo Rusticucci", que será la única sede del certamen a lo largo de todo el año de la competencia.

Este año, el certamen, uno de los siete que son organizados por la Dirección General de Deportes comunal, congrega a nueva equipos que se medirán todos contra todos a dos ruedas durante la fase regular y luego, de acuerdo a su posición en la tabla, habrá dos definiciones: Copa de Oro y de Plata.

"Fue una muy linda jornada. El antecedente del año pasado es estupendo y no dudamos que en este 2019, la Liga no solo repetirá todo lo bueno que se hizo sino que se verá potenciada gracias al trabajo de todo el equipo de Deportes", remarcó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

El inicio de la dos formaciones pilarenses que participan del torneo no pudo ser mejor ya que tanto el conjunto de la Escuela Municipal de Handball (Muni Pilar), que es el actual campeón, como el del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, ganaron en sus estrenos. En esta segunda edición hay cuatro elencos que se suman a la competencia. Se trata de Juana Manso de San Miguel, Revancha de Malvinas Argentinas, IMEI de Merlo y Nairobi de Don Torcuato.

"Estamos más que satisfechos con lo ocurrido en la primera jornada. La organización fue perfecta y el nivel más que interesante. El ingreso de nuevos equipos te plantea renovados desafíos y está bárbaro. Además, como siempre lo decimos, el hecho de jugar en el microestadio, te da un salto de calidad", comentó el profesor Martín Umbert, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Handball y DT de Muni Pilar.

La 1° fecha se abrió con la presentación de las campeonas, Muni Pilar, frente al debutante Juan Manso. Las chicas locales no brillaron, denotaron algunos nervios y hasta falta de ritmo de partido en algún caso, pero acabaron resolviendo el duelo con solvencia y por una buena distancia de 17 a 9.

Los goles pilarenses fueron obra de Sabrina Maidana (5), Nicole Ríos (5), Débora Morales (2), Camila Duhau, Joana nMaidana, Natasha Zielinsky, Alejandra Leichner y Sol Meza. Para las de San Miguel anotaron Melodi Rojas (3), Candela Gómez (2) y Eugenia Paredes (2), Eugenia foro y Carla Carschmit.

El otro éxito pilarense se dio con el triunfo del CEF N° 98, que doblegó a otro elenco debutante como IMEI de Merlo por 17 a 10. Las dirigidas por Diego Castellano sacaron rápidas distancias en el primer tiempo (11-4) y aunque se quedaron en el complemento, el triunfo nunca corrió peligro.

La gran figura del pleito fue Belén Faraone, goleadora con 11 tantos. Para el CEF también convirtieron Yamila Troche (2), Julieta Faraone (2) y Karen Myszakowsky (2), en tanto las mejores de las merlenses fueron Cynthia Romano (3), Patria Barraza (2) e Ileana Córdoba (2). El cotejo más dramático de la jornada fue el que Revancha de Malvinas Argentinas le ganó a Ombú de José C. Paz por 21 a 20, firmando un gran estreno en el campeonato. Revancha se escapó en el primer tiempo 13 a 9 pero el según período fue punto a punto y se resolvió sobre la bocina de cierre.

Natasha Mosquera fue la figura del ganador con 7 goles, mientras que Micaela López hizo 4 y Gabriela Artaza otros 3. Por el lado de Ombú se lucieron Rocío chavero (7), Abigail Arguello (6) y Débora Acosta (4).

La acción de la fecha inaugural de la competencia, en la que quedó libre la escuadra de Nairobi, se completó con la victoria de Juventud Unida de Los Polvorines, que derrotó a Fénix de Malvinas Argentinas por 13 a 9, tras un parcial también favorable de 10 a 5.

Te puede interesar