Horloge pour site reloj pagina web

Juraron y Asumieron 12 Concejales

Política 11/12/2017 Por
Hoy por la mañana en una sesión especial, se renovó oficialmente la mitad del Concejo Deliberante
12C
La Jura

La toma de juramento se concretó éste Lunes pasadas las 10 de la mañana en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Palacio Municipal. Del evento participo el intendente Nicolás Ducoté, Ex-Concejales, Funcionarios y Familiares de los Ediles entre otros.

Los 12 Concejales con nombre y apellido, por Cambiemos asumieron: Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analia Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros. Por Unidad Ciudadana: Federico De Achával, Lizzie Wanger, Santiago Laurent, José Molina y Paula González. El Frente 1País tuvo la asunción de dos ediles, Claudia Juanes y Flavio Álvarez (cabe destacar que compartirá banca con su Madre, Inés Ricci).

La palabra del Intendente Nicolás Ducoté: "La asunción de los Concejales es algo muy importante para nuestra comunidad", "Probablemente se hará otra extraordinaria para que se pueda trabajar en Diciembre y en Enero también habrá sesiones", "Hubo acuerdos para que el día de hoy se arranque con el pie derecho", "A partir de Enero vamos a hacer cambios en el organigrama y estructura, haremos un achique de la planta política del estado como lo esta haciendo el Gobierno Nacional y Provincial para poder volcar más recursos a las necesidades de los vecinos".

Sobre el nuevo HCD "El Concejo va a tener un debate mucho más rico, la camada que llega se va a complementar muy bien que la esta hoy. Hay Concejales que llegan con mucho entusiasmo, con compromiso y con ganas de defender sus ideas. Creo que tienen la capacidad de pensar en Políticas a largo plazo". "El Poder Ejecutivo y Legislativo tienen que darle orgullo a los vecinos de Pilar". 

Las sensaciones y el futuro de los Concejales en el recinto: 

Flavio Álvarez "La banca me poder ayudar a darle una mano más grande a la gente, voy a ser más escuchado", "Quiero un Concejo Deliberante con dialogo sin importar los colores políticos".

Carlos Arena "Asumo con mucha emoción y compromiso", "Estamos para aportar, somos un equipo", "Mi mayor expectativa es lograr que Pilar tenga menor desigualdad y más justicia social".

Jesica Bortule "Tomo la banca con mucho compromiso y responsabilidad", "Se que junto a mis compañeros podemos aportar mucho para que Pilar siga creciendo", "Es un lindo desafió, quiero el Concejo Deliberante este más cerca de vecino y poder encarar propuestas que tengan un impacto positivo".

Federico De Achával "Vamos a ser una oposición fuerte cuando no se representen los derechos de la gente", "Esperemos que esta nueva conformación del Concejo traiga más dialogo y consenso", "Seguramente la mayoría del Peronismo va a estar unificado, José (Molina) va a hacer un mini bloque".

Paula González "Vamos a ser una oposición constructiva", "Apoyaremos los proyectos y políticas de gestión favorables para el pueblo", "Tengo mucha alegría por haber asumido, pero se que es una responsabilidad y compromiso muy grande de representar a quienes nos eligieron".

Claudia Juanes "Estoy dispuesta a trabajar por el pueblo de Pilar", "Trataremos de unir las clases sociales, mi función será en base a lo social y laboral", "Aspiro a un Concejo con consenso, tenemos que hacer que los proyectos salgan para mejorar la vida de los Pilarenses", "Seremos una oposición constructiva, acompañar las mejoras y marcar lo que esta mal".

Santiago Laurent "Queremos cumplir con lo que dijimos en campaña", "Hay mucha cantidad de Pilarenses que no se sienten representados por la actual gestión, nosotros los vamos a representar", "Tenemos una banca fortalecida por los resultados de Octubre, vamos a construir una oposición con contenido y responsabilidad institucional".

Analia Leguizamón "Con tremendo orgullo y compromiso, hoy juré como Concejal de Pilar. Gracias infinitas a ustedes que me honraron con el voto para representarlos. Voy a poner el corazón, la mente y el alma para seguir trabajando desde este nuevo espacio, por ese Pilar que todos soñamos".

José Molina "Gracias al pueblo Pilarense por ponerme en este lugar. Asumiré esta enorme responsabilidad poniéndome al servicio de cada vecino", "Vamos a hacer lo mejor por Pilar", "La idea es tratar de llevarme bien con todos los bloques", "Hay mucho para hacer".

Mariel Ros "Tenemos que seguir luchando por lo que viene haciendo nuestro Intendente", "Pido que trabajemos con respeto mutuo".

Gustavo Trindade "Es una gran responsabilidad volver a ser elegido por mis pares para seguir en la función de Presidente del Concejo", "Viene una etapa importante, un HCD con muchas voces que va a tener gran protagonismo", "Debemos trabajar sobre las coincidencias para el bien del vecino".

Lizzie Wanger "Nuestra preocupación es bregar por los intereses de nuestros vecinos", "Las expectativas son de mucho aprendizaje, es un ámbito nuevo", "Tenemos muchos proyectos, todos con vistas a defender los derechos de los Pilarenses, los adquiridos y los futuros". 

Nuevas Autoridades en el HCD:

También se renovaron las Autoridades del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade seguirá como Presidente, Claudia Zakhem Vice-Presidenta Primera, Claudia Juanes Vice-Presidenta Segunda, Georgina Gionferri Secretaria Administrativa y el Ex-Concejal Hugo Rosso será Secretario Legislativo.

 

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar