Horloge pour site reloj pagina web

Desde hoy las Licencias de Conducir se entregan en el momento

El Intendente Nicolás Ducoté anunció esta mañana que a partir de hoy, 1º de Abril, las licencias de conducir se entregan instantáneamente,
licencias de conducir 2

Además remarcó que las mismas serán sin ningún tipo de costo extra, para todos los casos: primera vez, renovación, duplicado y reemplazo.

Luego de conversar con vecinos que se encontraban en la Dirección de Licencias de Conducir, y de entregar algunas licencias, Ducoté destacó: "Estuvimos trabajando para que se dé un paso importante en agilizar todavía más el sistema de otorgamiento de licencias. Somos el único municipio de la provincia en estar entregándolas en el momento. Antes quien sacaba el registro tenía que venir tres veces, y a partir de ahora podrán rendir y tener la licencia en el mismo día, es un cambio muy importante".

Asimismo, también se logró optimizar el tiempo que demora el trámite, que ahora es entre media hora y una hora y media en total, según el caso.

En este sentido, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: "No solamente vamos logrando achicar los tiempos, sino que incorporamos otras cuestiones. Pilar es el único municipio de zona norte en tener pista para cuatriciclos, que en el campo es una herramienta de trabajo. También seremos el primer municipio en sumar el control inteligente de cruce de barrera baja. El trabajo que se hace desde Licencias de Conducir y Seguridad Vial es muy importante, este es un avance enorme para los pilarenses".

Por su parte, el Director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, dijo: "Desde el comienzo de la gestión hemos trabajado en bajar los tiempos que implica el trámite. Pasamos de entregar licencias en quince días, a 24 horas con la adquisición de la impresora, y ahora las estaremos entregando en el momento. Esto se suma a muchos servicios que brindamos para facilitarle las cosas al vecino, incorporamos un auto y una moto para prestarle a la gente que viene a rendir, así como un colectivo, lo cual además facilita la posibilidad de una salida laboral".

Cabe señalar que la Dirección de Licencias de Conducir emite entre 2.000 y 2.200 licencias por mes. El área atiende de Lunes a Viernes de 7 a 13 hs en Av. Luis Lagomarsino 905 (ex ruta 8). Los turnos se otorgan vía 147 o en Pilar.gov.ar/licencias. Para adultos mayores, personas con discapacidad, duplicados y reemplazo de licencias, no es necesario sacar turno.

Te puede interesar