Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Es hora de que Cambiemos acepte que su modelo no funciona"

Política 31/03/2019
Después de que se anuncie que las tasas municipales tendrán un 8% de aumento desde Mayo, el Edil del Frente Pilarense salió al cruce.
FA_09

Federico Achával declaró "Al igual que Macri en Nación, Ducoté insiste con hacer que sean los vecinos la que paguen todos los fracasos de este modelo económico. Pero tienen que entender que el bolsillo de la gente ya no resiste más aumentos" y sentenció "Ducoté es el mejor alumno de Macri".

"El Intendente no puede pretender que los pilarenses se hagan cargo de una inflación que Cambiemos no puede controlar. Si suben los precios es por un gobierno que, desde que asumió, enfrió la economía  desprotegiendo el trabajo, la industria, la producción nacional y el consumo", advirtió. "Y es un error que el gobierno quiera resolver eso aumentándole los servicios de luz, gas, agua o transporte a los ciudadanos. De la misma manera, es una locura que Ducoté quiera hacerle pagar a los vecinos de Pilar el costo de la mala administración de Cambiemos. Porque son esas políticas las que están haciendo que hoy no alcance la plata", mencionó después.

"Pero Ducoté demostró ser el mejor alumno de Cambiemos, y hoy son los vecinos los que con las tasas terminan pagando el drama de la inflación. Esta era una de las pocas herramientas que el Intendente tenía para ayudar a darle un respiro a la gente y lo único que hizo fue sumarles un motivo más de presión", expresó Achával. "Y lo grave es que ahora todos esos aumentos ni siquiera son aprobados en el Concejo Deliberante, porque Ducoté se encargó de poder subir las tasas sin pedir permiso, atándolas a una de las variables de más incertidumbre de nuestra economía", dijo.

Achával agregó que "Tampoco vemos que esos aumentos se traduzcan en políticas públicas para los vecinos, porque los barrios están cada día peor. Con lo cual, la que termina perdiendo con un gobierno que sigue gestionando para la exclusión es la gente que todos los días se esfuerza para salir adelante". Por eso, concluyó "Es hora de que Cambiemos acepte que el modelo que planteó no funciona. Que la receta del ajuste, los aumentos, la caída del salario y de que la pérdida de trabajo sólo va a agravar la situación que se vive".

Te puede interesar