Horloge pour site reloj pagina web

Se presentó el programa de Prácticas Profesionalizantes a empresas de Pilar

Educación 30/03/2019
Durante el 2018, un total de 166 jóvenes realizaron prácticas externas en 30 empresas y el Municipio de Pilar; casi el doble de la cantidad registrada en 2016.
Practicas profesionalizantes

La Subsecretaría de Educación de Pilar, junto al Consejo provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Jefatura Distrital, Inspección Regional de la Modalidad Técnica y directivos de Escuelas Técnicas; presentaron el programa de Prácticas en las instalaciones de la UTN Pilar, del Parque Industrial. Del mismo, participan estudiantes del último año en empresas del distrito. 

Estuvieron además, directivos del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) 184 y el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 405, cuyos estudiantes también integran el programa; y el Centro de Formación Integral (CFI) de Pilar que se suma este año.

Durante el 2018, un total de 166 jóvenes realizaron prácticas externas en 30 empresas y el Municipio de Pilar; casi el doble de la cantidad registrada en 2016.

Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla destacó: "Para completar su titulación los estudiantes deben cumplir con 200 horas de prácticas, queremos que los 300 estudiantes del último año de escuelas técnicas, más los del ISFT 184, del CFP y CFI, puedan acceder a esas prácticas en empresas locales, lo que significa una valor agregado a su formación muy grande, para que sea realmente integral".
 
La Escuela N° 1 de Pilar ofrece las modalidades electrónica y química; la Técnica N° 2, automotores, Maestro Mayor de Obras y Electromecánica; mientras que la Técnica N° 3, Informática y Turismo. Por su parte, el ISFT N° 184, brinda las tecnicaturas en Logística, Emergencias de Salud, Administración de Recursos Humanos, Enfermería e Higiene y Seguridad en el Trabajo; mientras que el CFI capacita en gastronomía y huerta; y el CFP en oficios (Gas/electrcidad) y mecánica automotor.

Las empresas interesadas pueden escribir a educacionsuperior@pilar.gov.ar.

Te puede interesar