Horloge pour site reloj pagina web

El Frente Pilarense avanza con el Pedido de Interpelación al Intendente

Política 27/03/2019
El Concejal Federico Achával se refirió al tema y dijo "Vamos a seguir exigiéndole a Ducoté transparencia, claridad y acción por el robo del Meisner".
Meisner2

Después de que el oficialismo presentara un pedido de informe para evitar responder a la interpelación del Frente Pilarense para que Ducoté dé explicaciones del caso del robo del bebé en el Meisner, Federico Achával comentó: "Una vez más nos encontramos con un Intendente que no quiere hacerse cargo de lo que le corresponde. Ducoté intenta esconderse detrás de sus concejales y resolver un hecho tan grave como el robo de un bebé con un simple informe por escrito, en lugar de venir a dar explicaciones él mismo".

"Lamentablemente el Intendente insiste con el silencio y con tapar lo que pasó. Nos preocupa que quien es el máximo responsable de nuestra maternidad municipal, minimice el problema y no quiera llevarle tranquilidad a los padres y las madres que hoy se acercan al Meisner asustados", mencionó. "Es necesario saber lo que pasó, que se explique cuáles son las medidas que se tomaron y cómo se le va a dar garantía a esas mujeres de su derecho a un parto seguro y de que se va a proteger algo tan fundamental como el derecho a la identidad de sus hijos", agregó.

El dirigente del Frente Pilarense resaltó que "No vamos a bajar los brazos ni a permitir que el Intendente obligue a las madres a seguir sufriendo esta incertidumbre. Porque en la medida en que este tema no reciba el tratamiento serio que merece vamos a estar dejando el espacio para que hechos así sigan ocurriendo".

Por eso, cerró diciendo: "Vamos a seguir exigiendo transparencia, claridad y acción y esperamos que el Intendente tenga la humanidad y la voluntad de aclarar este caso". Y concluyó: "Lo que ocurrió en el Meisner se tiene que esclarecer. Ducoté no puede poner excusas".

Te puede interesar