Horloge pour site reloj pagina web

Edenor le cortó la Luz a World Color

La fábrica que es una Cooperativa desde 2015 tiene una deuda de 190.000 pesos.
WC

La gráfica World Color no tiene luz desde ayer por la tarde ya que Edenor le cortó el suministro por tener una deuda acumulada de dos meses de 190 mil pesos.

El Vicepresidente de la Cooperativa de Villa Rosa, Maximiliano Zuasnabar habló sobre la situación que le toca vivir a la Cooperativa y dijo "Llegamos al punto en que tendríamos que pagar $190.000 de luz, imposible para cualquier fábrica recuperada" y añadió "Hace tiempo que venimos denunciando la situación de nuestra cooperativa y lo hemos hecho junto a los compañeros de Zanon, Madygraf y otras fábricas recuperadas. Todo esto en un contexto de crisis total, donde les trabajadores somos siempre les que pagamos los platos rotos".

Además, Zuasnábar remarcó "El mismo Estado que nos llevó a esta situación tiene a mano la solución, ya que es el mayor consumidor de material gráfico. Y es también el que pone trabas a la hora de nuestra solicitud de trabajo. En nuestro caso es claro el ejemplo" y agregó "Nos visitó la Ministra Carolina Stanley hablando de trabajo y la realidad es que a partir de su visita, la situación fue cada vez peor".

Por último, el Vicepresidente de World Color expresó "También está el ejemplo de MadyGraf, que ganó una licitación y fue el mismo Ministerio el que se la quitó. Y cuando hicieron la denuncia pública fueron reprimidos por la Policía". "Está más que clara la posición del Gobierno ante las fábricas recuperadas. Nos agobian con las tarifas y no nos dan la posibilidad de realizar trabajos a un menor costo para el Estado", concluyó.

Te puede interesar