Horloge pour site reloj pagina web

Se realizó la etapa distrital del Proyecto de Simulación Estudiantil G20

Economía 10/12/2017
Se llevó a cabo la etapa distrital pre cumbre del proyecto de Simulación Estudiantil G 20. En esta oportunidad, tuvo lugar en el colegio Moorland´s. Este proyecto es una experiencia educativa donde los alumnos trabajan en la construcción de consensos
G20
Simulación Estudiantil G20

Las secundarias Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 8, Nº 9, Nº 10, Nº 17, Nº 19, Nº 23, Nº 26, Nº 27, Nº 30 y Nº 33; Moorlands, Colegio del Pilar, North Hills, Solar del Pilar y Gabriele D´Annunzio; hicieron sus presentaciones que tuvieron como eje el Empoderamiento de la Mujer.

Cada delegación expuso sus trabajos que incluyeron en los contenidos una visión nacional, local y territorial, relacionada a la Agenda de Trabajo 2018 del G20. Las naciones representadas fueron Canadá, Japón, Estados Unidos, México, Rusia, Australia, Arabia Saudita, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Argentina, Corea, Canadá, Indonesia, India, Turquía, Alemania, Brasil, Francia, Italia, Sudáfrica y Unión Europea.

Acompañaron a los estudiantes docentes, directivos, el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Inspectora Regional de DIPREGEP, Julia Deget; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Al respecto, Stegman señaló: “Los estudiantes han realizado un gran trabajo en muy poco tiempo. Nos sorprendieron con sus investigaciones y sus presentaciones. Valoramos mucho su esfuerzo y su participación. Este tipo de espacios de debate e intercambio son experiencias enriquecedoras para todas”.

La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría General del Gobierno Provincial.

Tras esta etapa, el año que viene se desarrollarán las instancias de la Sección Electoral junto a los municipios de Vicente López, General Rodríguez y Suipacha. Finalmente, los seleccionados concurrirán en abril del 2018 a La Plata, a la fase final y Cumbre de Líderes.

Te puede interesar