Horloge pour site reloj pagina web

En Pilar, la Inflación de Febrero fue del 3.72%

Economía 14/03/2019
Luego de un nuevo relevamiento realizado por el HCD, el mes de Febrero arrojó una fuerte suba de la inflación. La Lonja las más comprometida con el 4.62%.
DSC_0313

La Canasta Básica en Pilar subió a un 3.72% tras el informe inflacionario correspondientes al mes de Febrero realizado por el "Programa de seguimientos de Precios de Pilar" creado por el Honorable Concejo Deliberante. 

Tres localidades superan el 4% de inflación, la localidad de La Lonja fue la que mayor suba tuvo con 4.62% de inflación, seguido por Manuel Alberti con 4.61% y Fátima/Manzanares con 4.40%. Luego la localidad de Del Viso con 3.94%, Lagomarsino con 3.84% y Presidente Derqui con 3.38%. Villa Rosa tuvo una inflación de 2.74% y con la menor inflación en el periodo se encuentra Pilar con un 2.24% de alza.

Las mediciones se realizaron en más de 70 establecimientos del Distrito de Pilar relevando supermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, La Economía, Día, Wal-Mart , autoservicios, verdulerías y carnicerías de las localidades de Pilar, Derqui, Del Viso, La Lonja, Villa Rosa, Fátima- Manzanares y M. Alberti. El relevamiento toma una canasta limitada, pero sus resultados y metodología de trabajo están en línea con los últimos datos oficiales.

Dentro de la división de Alimentos y bebidas contamos con varias subdivisiones siendo estas, Almacén, Lácteos, Congelados, Panificados, Bebidas, Carnes, Verduras y Frutas.

En promedio la subdivisión Verduras fue la de mayor aumento, todas las localidades tuvieron suba llegando a un 19.84% de inflación en la localidad de Fátima/ Manzanares. Otra subdivisión con gran aumento en todas las localidades, es Carnes con una suba del 20.30% en la localidad de La Lonja.

Los precios tuvieron aumentos muy variados. Hay productos que en una o varias localidades tuvieron bajas y en otra el aumento del mismo producto fue significativo.

Te puede interesar