Horloge pour site reloj pagina web

Silvio Rodríguez con el Papa Francisco

Política 13/03/2019
El Concejal fue parte de la comitiva de Aeronavegantes que encabezó Juan Pablo Brey y Horacio Calculli y estuvieron en el Vaticano.
SR

La reunión fue en la ciudad de Roma y trató sobre tecnología, cambio climático y transporte con la participación de las Pontificias Academias de las Ciencias y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Los referentes regionales de ITF Américas coincidieron en sus reclamos contra los despidos y la flexibilización laboral en el sector.

Entre las autoridades que participaron del encuentro, y por la rama política de la comitiva sindical en el Vaticano estuvieron el Diputado Nacional Facundo Moyano, y como único Concejal de la Provincia de Buenos Aires, Silvio Rodríguez.

El Edil habló de su encuentro con el Papa Francisco y dijo "Fue un encuentro impensado, yo fui al Congreso Internacional del Transporte acompañando al gremio de Aeronavegantes, y se dio que pude saludar y hablar algunos minutos con el. Fue un momento en donde a uno se le pone la piel de gallina, verlo trabajar y caminar a los 83 años como lo hace es impresionante". Asimismo señaló "Le llevamos una bandera de Aeronavegantes y le explicamos la situación por la cual Macri quiere privatizar Aerolíneas Argentinas. El conocía sobre el tema y además me pregunto como estábamos en el país" y añadió "El Papa me expresó que esta muy preocupado por la falta de trabajo en la Argentina y la caída de más gente en la pobreza e indigencia".

Sobre la visita al Vaticano destacó "Estar ahí adentro tiene su mística, y más aún haber participado de una charla en donde había grandes personalidades como Pablo Moyano, Juan Pablo Brey o los Presidentes de Fiat y Ferrari, más empresarios, industriales, la iglesia y los gremios de todo el mundo te da una cosmovisión mucho más importante y te apunta a mirar hacia donde va el mundo".

Por último, Silvio Rodríguez se manifestó sobre el trabajo realizado en la Argentina y la comparación con el resto del mundo "En el coloquio vimos vídeos sobre las nuevas tecnologías y la automatización. Luego el primero que habló fue Pablo Moyano y remarcó que "Se hablaba de todo menos de los trabajadores y que en la Argentina los empresarios están más preocupados por ganar plata que hacer ingresar al sistema a la mano de obra" y finalizó "Seguimos creyendo que el sistema debe cerrar con la gente adentro y no afuera, los profesionales deben realizar sus tareas, si eso no pasa podría haber un colapso en la sociedad".

Te puede interesar