Horloge pour site reloj pagina web

Álvarez "Pasarán varias generaciones para que haya igualdad"

Política 12/03/2019
El Edil del Frente Renovador se refirió al Proyecto de descentralización de la Oficina de Género que quedó parado en Comisión y por ahora no será tratado.
FR

En la mañana de hoy se juntó la comisión de Familia del Honorable Concejo Deliberante y se abrió la discusión sobre el tratamiento de los proyectos presentados por el bloque del Frente Renovador.

El proyecto solicitaba que cada localidad pudiera tener una Oficina de Género para poder escuchar los reclamos de las mujeres. En ese sentido el Concejal Flavio Álvarez había planteado que como la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual señaló que cuando se realizan los controles itinerantes es el momento en donde más personas se acercan a realizar denuncias o consultas, se debía "Hacer el esfuerzo para lograr que cada localidad tenga una oficina donde haya profesionales que puedan escuchar, asesorar y contener a las victimas".

Además, el Edil remarcó "Con la cercanía de una oficina se puede generar que las mujeres sigan vivas, dejen de ser golpeadas, sometidas y abusadas por el hombre".

Flavio Álvarez, Presidente de la Comisión de Familia, Desarrollo Social y Capacidades Diferentes recalcó "A raíz de denuncias tenemos casos de personas que han sufrido violencia dentro del ámbito laboral en el municipio solo por ser mujer, hay un vídeo que es una prueba fehaciente del hecho".

Luego de la reunión de comisión y el "No" para que el proyecto sea tratado el próximo Jueves en Sesión, Álvarez dijo "Hoy teníamos la posibilidad de dar un gran paso en materia de género. Tener en todas las localidades oficinas que atiendan a mujeres, niños y niñas victimas de violencia, acompañarlas, ayudarlas y escucharlas. Lamentablemente siempre te encontras con obstáculos, de esto se trata la vida y este proyecto que presentamos junto a Inés Ricci va a tener que esperar" y agregó "Lo que no tengo dudas es que los femicidios son los que no esperan y cada día se incrementan, pasarán varias generaciones para que haya igualdad, mientras tanto no dejaremos de pelear".

Por su parte, la Concejal Inés Ricci manifestó "Quedó en Comisión el Proyecto de descentralización de la oficina de género, algo que no genera costos al municipio, es Vergonzoso. ¿Qué hay que esperar?, Cada 26 horas mueren mujeres víctimas de violencia, los golpes y asesinatos no tienen días y horarios". Y finalizó "Todos los días debemos tener personal de genero en todas las localidades. Gracias a Flavio por redactar el proyecto y comprometerte con nosotras. Solo haciendo podemos cambiar la historia".

Te puede interesar