Horloge pour site reloj pagina web

Champagnat, Manzone, Pilar Sur y San Francisco son nuevas localidades de Pilar

Política 10/12/2017 Por
En la sesión del Jueves pasado, 7 de Diciembre, el Concejo Deliberante aprobó la instauración de 4 nuevas localidades
Localidades

Las nuevas localidades que fueron creadas son: Champagnat que incluye a San Alejo, La Lomita y Agustoni. Manzone, quien dejo de formar parte de Villa Astolfi. Pilar Sur que contara con los barrios de Villa Verde y Peruzzotti. San Francisco que comprende a los barrios de Carabassa, Los Grillos, Manantial y San Jorge. Con ésto Pilar pasara a contar con 14 Localidades.

Hubo reclamos y desacuerdo en parte de la oposición, el Concejal Juan Pablo Roldán dijo "Nos hubiese encantado haber debatido y trabajado en comisión pero lamentablemente no lo pudimos hacer. Lo único que dice la ordenanza es la creación de 4 localidades, sus nombres y limites, lastima que no habla de la pertenencia o un llamado a los vecinos para preguntarles como se quieren llamar", "Pilar tiene mucha historia, cada barrio tiene su historia y es importante que el vecino se sienta identificado" y agrego "El oficialismo dice que esta creación va a traer mas servicios a las localidades, quiero que me digan cuales serán esos servicios y como se van a implementar así lo dejamos en la ordenanza, me hubiese gustado firmarla con estos parámetros porque son un beneficio para los vecinos".

La Concejal Inés Ricci le respondió al edil Roldán "Le quiero avisar que los vecinos de San Francisco decidieron llamarse así hace 2 años junto al Cura Párroco, el Intendente y los Concejales que se prestaron al proyecto", "En lo que estoy de acuerdo es en que el barrio La Escondida debe pertenecer a Presidente Derqui y no a Manzone".

Osvaldo Pugliese también hizo uso de la palabra "Es un proyecto importante, me gustaría saber los fundamentos técnicos e informes del área de Planeamiento que nos permita a los Concejales tomar una decisión política", "Me parece apresurado la creación de 4 localidades sin un debate previo y los fundamentos correspondientes", "Seguramente habrá que hacerle modificaciones".

Por su parte, el Edil Daniel Liberé aseguro "Se tiene que llevar un estudio mayor. En las futuras sesiones los Concejales y Vecinos podrán presentar modificaciones".

Claudia Zakhem "Se busca tergiversar el proyecto que viene trabajando el ejecutivo. Queremos llevar mas servicios para la gente", y le contesto a Roldán "Mas allá de lo que dice el Concejal, debe ser un honor para San Alejo, La Lomita y Agustoni llevar el nombre de Marcelino Champagnat", "Lamentablemente hay una falta de memoria, el Edil denegó el nombre de la localidad San Francisco, nombre que fue elegido por el Párroco y los Vecinos", "Antes no hablaban con los vecinos, ¿Recién ahora se dan cuenta?", "Hay expedientes que duermen desde el 2010".

Federico De Achával también critico la iniciativa "Me parece bárbaro, pero estamos avanzando en cambiar identidades de las localidades y barrios a las apuradas", "Tenemos que representar a los vecinos, y en los expedientes no quedan claros los trabajos que enumeraron los Concejales del Oficialismo". 

El Concejo Deliberante también transformó en ordenanza un pedido de la Comisión "Del Viso Ciudad" para incorporar a esa localidad los barrios de: Altos del Pilar, Armenia, Ayres de Pilar, Bermudas, El Rocío, Falcón, Green Park, Highland Park, Las Beatrices, Maryvon, Princess y William Morris, entre otros, que hasta la fecha pertenecían a Manuel Alberti. 

 

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar