Horloge pour site reloj pagina web

Agrupaciones religiosas de Pilar obtuvieron el Registro Nacional de Culto

Sociedad 08/03/2019
A través del Programa Consejo Asesor Evangélico del Municipio, se otorgó el Registro Nacional de Culto a 16 Iglesias Cristianas Evangélicas de Derqui.
Registro Nacional de Culto 1

Al respecto, el Coordinador Ejecutivo del Programa Consejo Asesor Evangélico de Pilar, Facundo Garobi, destacó: "Todas las capacitaciones y charlas que hemos realizado están rindiendo sus frutos. Alcanzamos a más de 35 iglesias que iniciaron su proceso de finalización de la obtención del Registro Nacional de Culto y llegaremos en los próximos días a un total de 70 iglesias que estarían cumpliendo con la ley nacional que las regula".

La actividad que se llevó a cabo en la calle Pintos 749, en el Barrio Rivera Villate de Presidente Derqui permitió a las entidades realizar el trámite que la máxima autoridad de la Entidad Religiosa inicia a través de la mesa de enlace perteneciente a la Dirección Nacional de Culto, para obtener su autonomía e inscribir su entidad en el Registro nacional de culto.

Para ello, cada institución debe realizar una breve descripción de la historia de la organización religiosa desde su constitución en el país y deberá estar firmada por la máxima autoridad Religiosa de la Organización.

Te puede interesar