Horloge pour site reloj pagina web

Más de 200 mil personas pasaron por Pilar el fin de semana largo

Turismo 07/03/2019
El municipio de Pilar informó que más de 200 mil personas llegaron a Pilar durante el fin de semana largo, colmando la capacidad hotelera y gastronómica.
Pilar Turismo

Así lo demostraron las plazas hoteleras, que alcanzaron en promedio un 95% de ocupación, y la cantidad de público recibida en restaurantes, lugares de entretenimiento y espacios verdes del municipio.

El Director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: "Pilar vivió otro fin de semana largo récord en cuanto a visitantes y turistas participando en una gran agenda de actividades de todo tipo entre las que se destaca el Carnaval de la Familia que se llevó a cabo en Pilar".

De acuerdo al Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo municipal, fueron varios los hoteles del distrito que alcanzaron el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo, e incluso, llegaron al máximo de su capacidad de hospedaje. Entre ellos: el hotel Hilton (100%), Rental Suites (100%), Ibis (100%), Howard Johnson (95%), Posta del Pilar (95%), Casa Sur (90%) y Sheraton (90%).

Restaurantes, shoppings, paseos comerciales, parques de aventura, de camas elásticas, bowling, e incluso el Parque Central fueron las opciones elegidas por vecinos, visitantes y turistas en estos cuatro días de carnaval. Por supuesto, los Carnavales de la Familia también fueron otro atractivo muy tenido en cuenta.

En lo que respecta a los shoppings y paseos comerciales, la convocatoria fue continua y no bajó del 80% a lo largo de todo el fin de semana. Por su parte, la gastronomía tuvo su fuerte en horarios de merienda y cena. Sobre todo en el corredor gastronómico que se sigue consolidando a lo largo de la autopista Panamericana, dominado por cervecerías, pizzerías y demás oferta.

Por su parte, el Parque Central continúa posicionándose como una opción ideal para pasar el día de forma gratuita y al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Asimismo, la Reserva Natural de Pilar y el Parque de Aventuras Ecoxtreme, también fueron puntos elegidos por el público turista que cada fin de semana se acerca a Pilar y mucho más durante este fin de semana extra largo.

En este sentido, Martínez finalizó: "Fue un fin de semana de fiesta no solamente para los que disfrutaron de nuestra ciudad sino que también para las miles de familias pilarenses que trabajan en todo el ecosistema turístico; una vez más el turismo vuelve a mostrar que es el motor más pujante del crecimiento económico de Pilar".

Te puede interesar