Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "Agradezco a las Directoras y Docentes que hoy abrieron las Escuelas"

Educación 06/03/2019
El Intendente Nicolás Ducoté estuvo presente esta mañana en el inicio del ciclo lectivo en dos escuelas del distrito, la EP 36 de Pilarica y la EP 17 de Fátima.
Inicio ciclo lectivo 1

En la primera escuela estuvo acompañado por la Senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri y la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla. En Fátima, acompañó al Intendente la Diputada Nacional, Marcela Campagnoli.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: "Iniciamos el ciclo lectivo con un mensaje de expectativa y esperanza de lo que va a ser este año. Agradezco a las directoras y docentes que hoy abrieron las escuelas a los chicos de Pilar. Es importante que los chicos arranquen y hagan ese primer paso tan significativo acompañados por toda la comunidad educativa. Los padres y los docentes vienen poniendo lo mejor de sí para darle todas las oportunidades a los chicos, y nosotros desde el Estado, pusimos las aulas en condiciones. Estoy contento por todos los que van a iniciar hoy sus clases".

En este sentido, Reich manifestó: "Estoy muy contenta de estar en Pilar, acompañando a Nicolás y a todos los chicos de la Provincia que comienzan una etapa nueva en sus vidas. Es importante destacar el acompañamiento de los directivos, auxiliares y docentes".

Asimismo, Pablo Donoso remarcó: "Desde el Consejo Escolar y el Municipio trabajamos todo el verano para que todas escuelas estén abiertas hoy, 6 de Marzo. Estoy muy contento de poder inaugurar el ciclo lectivo acompañado por las familias, los docentes y los auxiliares".

Por su parte, Stegmann expresó: "Estas escuelas en particular tienen un compromiso enorme por la educación, participan desde el día uno con Red de Escuelas y siempre se suman a todos los proyectos que se le proponen. Cuando un directivo acciona como en estos lugares, la comunidad responde de la misma manera".  

Durante su visita a la Escuela EP 17 de Fátima, Ducoté además recorrió junto a las autoridades la ampliación de 3 aulas que significarán 120 nuevas vacantes para los alumnos de esa institución. Por la tarde, el intendente también asistirá a la EP 10 de Manzanares y la EP 18 de Villa Morra.

Cabe destacar, que el SAE (Servicio Alimentario Escolar) funcionó con normalidad y llegó con viandas a todas las escuelas.

Durante la gestión se crearon más de 3.100 nuevas vacantes en los distintos niveles, y se alcanzó con obras a la totalidad de los edificios escolares, fueron creados siete nuevos jardines de infantes, y otros quince se ampliaron. Asimismo, se remodelaron 33 cocinas, sumado a una mejora nutricional a través del sistema alimentario escolar.

Te puede interesar