Horloge pour site reloj pagina web

Entrega de Material Didáctico a jóvenes de Envión

Sociedad 05/03/2019
Los jóvenes de las tres sedes del Programa Envión recibieron 550 mochilas equipadas que fueron obtenidas en conjunto con la organización Desde tu lugar.
Envión mochilas

Las mismas fueron entregadas por la Subsecretaria de Desarrollo Social. En tal sentido, los jóvenes que participan en los distintos talleres de este programa obtuvieron su mochila para comenzar el año escolar no sólo secundario sino que también terciario y universitario.

Al respecto, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, puntualizó: "Con la entrega de las mochilas y los útiles escolares queremos reforzar el apoyo y el acompañamiento. Además, entendemos que también es motivador e inspirador, ya que alguien se preocupó y ocupó de ellos, y les está deseando un buen comienzo de clases. Principalmente para aquellos que se encuentran en situaciones difíciles".

En tanto, a cargo de la Coordinación General del Programa Envión, Carla Brites, destacó: "Mantenemos la impronta de gestión liderada del Intendente Nicolás Ducoté, quien fomenta la importancia de la educación. Desde mi rol de coordinadora es una emoción muy grande ver cómo las ideas pueden volverse acciones y cómo los jóvenes y sus familias valoran lo recibido y por ende revalorizan la educación".

Las mochilas contienen carpetas completas con hojas rayadas y cuadriculadas, cartucheras y cuadernos de apuntes.

Cabe destacar que estas acciones se llevan a cabo desde hace tres años y en esta ocasión se complementan con lo recaudado durante la maratón Envión el mes de Enero.

Te puede interesar