Horloge pour site reloj pagina web

Una Alternativa Progresista y Federal para Superar la Grieta y los Malos Gobiernos

Opinión 03/03/2019
Por Gustavo Madeira, Dirigente del Partido Socialista.
GM

Este es un año electoral, y elegiremos el futuro de nuestros gobiernos para los próximos 4 años. Con la expectativa de un verdadero cambio en 2015, la ciudadanía eligió a la Alianza Cambiemos para gobernar la Nación y nuestro Municipio. Casi finalizando el mandato, podemos hacer un balance de las gestiones, que francamente no es positivo. Lejos de su realización quedaron las promesas del Presidente Macri de "pobreza cero", "unir a los argentinos" y de doblegar a la inflación que en plena campaña electoral juzgaba pura mala praxis del gobierno anterior. Una política económica que desdeña absolutamente el mercado interno, a las Pymes, y a la variable del consumo (que todos los especialistas admiten, alimenta al 75% de la actividad económica), y que implicó una transferencia de ingresos desde la población hacia sectores concentrados a través de devaluaciones, bicicleta financiera, fuga de capitales (sin control alguno) y tarifazos en los servicios públicos que han sido irrazonables y desproporcionados con relación a los ingresos de la población. Hoy el constante aumento generalizado de la canasta básica, diariamente sumerge en la pobreza a vastos sectores de la población.

Y Pilar no ha sido una isla, ello se ha verificado en el agravamiento de la compleja situación social en nuestros pueblos y el deterioro económico en los centros comerciales y Pymes locales. Para colmo, la gestión de Ducoté ha acompañado sin chistar esta política de ajuste sin desarrollo. No ha defendido los intereses de los pilarenses. Se ha dedicado a "aguantar los trapos" ante las órdenes del gobierno nacional, justificando el tarifazo, instalando en zonas pobladas Centrales Termoeléctricas contaminantes cuya única justificación es el negociado de los amigos del poder, y ha sido cómplice de la paralización absoluta de la obra pública estructural que necesita Pilar. También se ha destacado el gobierno Municipal por la pretensión de poner en vigencia un nuevo Código de Ordenamiento Territorial que privilegia los grandes negocios inmobiliarios del corredor de la Panamericana por sobre el desarrollo de las ciudades, que menosprecia el cuidado del medio ambiente (tan preciado para nuestra idiosincrasia) por medio de una industrialización sin control, sin cuidado por ese recurso natural tan elemental que es el agua, o bien, habilitando solapadamente un proyecto de minería a cielo abierto como es el emplazamiento de una cantera de tosca, que no por casualidad es una actividad prohibida en todo el Municipio. Negocios vs. Desarrollo sustentable.

Como ambientalista y dirigente del Partido Socialista, apuesto a la construcción de una verdadera alternativa progresista a este gobierno, que proponga el desarrollo económico sustentable con inclusión social y respeto por la ecología, y que implique una superación de la "grieta" de los últimos años, que ha obligado a elegir entre dos opciones, que se alimentan del odio recíproco para ganar elecciones. No podemos continuar con ese esquema que atenta contra un buen gobierno. Tenemos la obligación de ofrecer a los ciudadanos una tercera opción, algo realmente nuevo, con principios, creíble y con capacidad de gestionar. Una opción que rescate las mejores tradiciones del socialismo y de los movimientos populares. Argentina y Pilar, no se pueden dar el lujo de seguir como hasta ahora. De la mano del Gobernador Socialista de Santa Fe Miguel Lifschitz hemos comenzado a trabajar a nivel nacional en esta alternativa con una visión amplia, democrática y federal, conversando con sectores del peronismo y del radicalismo. Lo mismo pretendemos para Pilar. No tenemos dudas: hemos encendido una luz de esperanza que comenzará a iluminar cada vez con mayor brillo.

Te puede interesar