Horloge pour site reloj pagina web

Donoso "Esta obra es un ejemplo del trabajo entre el Municipio y la Provincia"

Educación 28/02/2019
Acompañando al Intendente, el Consejero Escolar Pablo Donoso se refirió al avance en la reforma de la Escuela Primaria 18 de Villa Morra.
Recorrida Escuela Villa Morra

El Intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana, junto al Diputado Provincial y titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, César Torres, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, la obra de remodelación de la Escuela Primaria 18 de Villa Morra, junto al equipo de Educación.

Tras recorrer el avance de los trabajos, Ducoté señaló: "En estos tres años, el 100% de los edificios escolares en Pilar han recibido mejoras, como es el caso también de la Primaria 18, donde estamos hoy y en donde se está llevando a cabo una importante obra. Las ampliaciones que hemos realizado en el distrito nos han permitido superar las más de 3.000 vacantes nuevas y apuntar a generar 2.000 más este año. Estamos generando escuelas más seguras y adecuadas para los chicos, docentes y auxiliares, y también mejorando la calidad educativa año a año".

En la Escuela Primaria 18 Gabriela Mistral, que comparte edificio con el Instituto Superior de Formación Técnica 184, se está construyendo un aula que permitirá sumar nuevas vacantes; reconstruyendo los baños, dotándolos de accesibilidad para personas con movilidad reducida; haciendo una biblioteca para la primaria, así como espacios administrativos; y se cambiará la instalación eléctrica.

En este sentido, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, detalló: "Esta obra es un ejemplo más del trabajo articulado entre la Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires. Gracias al Fondo de Financiamiento Educativo, hoy estamos pudiendo construir nuevos espacios áulicos y administrativos, biblioteca y baños. Esta obra tiene que ver también con la seguridad, ya que estamos renovando la instalación eléctrica".

Asimismo, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, dijo: "Los chicos van a poder empezar las clases el día acordado, con los niños en el aula, la escuela va a estar abierta".

Finalmente, el Director del ISFT 184, Marcelo López, expresó: "Hace 28 años que estoy en la institución y nunca vi una reforma tan grande como esta. Esto va a impactar fundamentalmente en la calidad educativa, tendremos un aula más con mayor comodidad, y el proyecto contempla el reemplazo de la calefacción por aire acondicionado".

Te puede interesar