Horloge pour site reloj pagina web

Flavio Charo Álvarez "Voy a trabajar fuerte sobre 4 pilares fundamentales: Seguridad, Salud, Educación y Obras Públicas"

Entrevistas 09/12/2017 Por
En una Entrevista con Periódico del Pilar, el Concejal Electo por 1País nos cuenta su futuro en el HCD, lo que le dejo la campaña y sus proyectos
FlavioAlvarez
Flavio Charo Álvarez

Flavio Charo Álvarez es Abogado y especialista en Derecho Penal, Militante del Frente Renovador y Concejal Electo por el periodo 2017-2021, nos contó sus sensaciones sobre las Elecciones del 22 de Octubre, su futuro en el Concejo Deliberante, la Política actual y sus proyectos para Pilar. Jurara el Lunes 11 de Diciembre, será su primera vez en una Banca.

1-¿Cómo viviste la campaña electoral y que te dejaron lo resultados?

Fue la primera vez que integré una lista para Concejal y me toco vivir una campaña muy intensa y con mucho trabajo. Realmente pensaba en un resultado diferente en las PASO, y a medida que fueron pasando los días de cara a las generales de Octubre la "Polarización" hizo que demos un giro en la campaña. Con todo nuestras ganas, sumado al gran equipo que tenemos fuimos a buscar al electorado que no nos había acompañado en Agosto o no fue a votar. Teníamos 6 reuniones por día con los vecinos de diferentes localidades donde me pude mostrar como soy, un joven pilarense, de barrio, con sueños y proyectos para un Pilar mejor. Mi mensaje no era quedar como un "Político", sino como un lo que soy, un vecino mas que quiere lo mejor para su distrito y la gente que vive en él.

2-¿Qué sensaciones crees que vas a vivir en tu asunción como Concejal?

Las sensaciones son muchas. Es una mezcla de alegría que a su vez se transforma en responsabilidad. El mandato nos dura 4 años y siempre sostuve que esos años el Concejal los tiene que transitar junto al vecino, caminando las calles, recorriendo los barrios porque es ahí, al lado de la gente que uno conoce sus necesidades y puede hacer los mejores proyectos. Un buen Concejal es aquel que no se la pasa encerrado en una oficina, un buen Concejal cuando termina su mandato sigue recorriendo y comprando en los almacenes y comercios de su barrio.

3-¿Cuál será tu primer proyecto?

Voy a trabajar fuerte sobre 4 pilares fundamentales: Seguridad, Salud, Educación y Obras Públicas.

La primera semana estaré presentando la creación de un destacamento policial en el Barrio Toro con en el limite con el Barrio La Escondida de Presidente Derqui. Éste proyecto lo venimos trabajando desde hace varios meses junto a Concejales Derquinos, Vecinos, Colegios de la zona, foro de seguridad y que viene acompañado con más de 2000 firmas. No puede ser que los vecinos de estos barrios ante un robo o hecho de violencia tengan que acudir y llamar a la Comisaria de Villa Astolfi. Junto con el proyecto mencionado presentaré una Ordenanza donde en el pliego de adjudicación de obras, las empresas ganadoras sean responsables con una garantía de 10 años por la destrucción de la misma. No puede ser que seamos los pilarenses los que después tengamos que estar pagando de nuestro bolsillo el arreglo de una obra mal realizada.

4-¿Cómo ves el futuro del Concejo Deliberante?, ¿Crees que podrán trabajar juntos en Pos de mejoras para los Vecinos? 

El futuro en el HCD a partir del 11 de Diciembre lo que tiene que prevalecer es el dialogo con los diferentes bloques. Los pilarenses estamos cansados de las discusiones del pasado. En lo personal no me interesa de qué color político o a que partido pertenece el Intendente, o el bloque que tenga la mayoría en el Concejo, lo que más me importa es que los proyectos que presente sean aprobados y se realicen, eso se logra sólo a través del dialogo y consenso. Siempre sostuve que no importa quien inaugure las obras y realice el corte de cinta, si no que las obras lleguen a los vecinos y mejoren su calidad de vida.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar