Horloge pour site reloj pagina web

En Enero, los Siniestros Viales dejaron un Fallecido y 67 Heridos

Tras un Informe del Observatorio Vial y controles de tránsito y transporte de Pilar, Enero arrojó 52 Accidentes.
CH

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer el informe del Observatorio Vial correspondiente al mes de Enero, como así también de los controles realizados al transporte y el tránsito, tanto particular como de pasajeros y carga.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: "Realizamos una exhaustiva política de prevención y control, tanto en tránsito como transporte, con el fin de reforzar la seguridad vial, apuntando a intensificar los controles en la red de tránsito. En verano nos abocamos también, además de los controles habituales, a los servicios de larga distancia. El objetivo es tener calles más seguras para todos y preservar la infraestructura vial como nos lo marca el Intendente". 

En enero hubo un total de 52 siniestros, un fallecido y 67 heridos. Mientras que se efectuaron 417 controles a vehículos en la vía pública donde se detectaron irregularidades tales como mal estacionamiento, circular sin VTV, hablar por celular mientras se maneja, realizar maniobras peligrosas, circular de contramano o tener alcoholemia positiva. Resultando 134 infracciones, 4 licencias retenidas y 106 vehículos acarreados a la playa de infractores.

Finalmente, a través del Sistema de Gestión de Infracciones de Tránsito Urbano (SISTRAN), se detectaron vehículos estacionados en lugares no permitidos, rampa de discapacitados, paradas de ómnibus, ochavas y realizando maniobras peligrosas.

Además de los mencionados controles, desde la Subsecretaría, comenzaron a hacerse más intensivos la inspección/ fiscalización al tránsito pesado, debido a la gran cantidad de denuncias de los vecinos y a un planeamiento estratégico sobre la circulación de los camiones, creando una Red de Tránsito Pesado que incluye fiscalización y colocación de cartelería. Esta tarea permite conservar el estado de las calles del Municipio y además reforzar la seguridad vial. Como resultado de esta política, la infracción más detectada en el mes es la de  transitar por lugar no autorizado con 75 multas labradas. Le siguen: sin habilitación 21; sin VTV 15 y exceso de peso 9, entre otras.

Por su parte, el responsable del Observatorio Vial y director de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, dijo: "Seguimos trabajando priorizando los distintos ejes preventivos como son la concientización, los controles en la vía pública, las mejoras en infraestructura. Estamos atravesando un cambio cultural, entendiendo que tenemos que manejar mejor, percibir los riesgos, pensar en el otro". 

En cuanto a los siniestros registrados, el 35 % involucró autos con motos, correspondiendo el porcentaje restante a camiones, camionetas, colectivos, peatones y bicicletas. El mayor porcentaje de siniestros se dio entre personas de entre 20 y 29 años.

Te puede interesar