Horloge pour site reloj pagina web

Abre la inscripción FINES 2019

Educación 20/02/2019
El operativo de inscripción para los programas disponibles de FINES y el CENS, se realizará mañana Jueves 21 de Febrero, de 16 a 20 horas.
FI

La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que mañana Jueves 21 de Febrero, de 16 a 20 horas, se realizará un operativo de inscripción para los programas disponibles de FINES y el CENS para terminar los estudios primarios y secundarios.

Habrá tres sedes habilitadas en Pilar; en el centro (Academia de Policía, Edificio Bomberos, Ituzaingó 345), en Del Viso (MED-Multiespacio Encuentro Digital, Portinari 1591) y en Derqui (EP N°11, Isolina Raíces 263).

Los interesados deben presentar copia de DNI, certificado de culminación de la educación primaria (se acepta constancia solo para inscripción), analítico parcial de recorrido en secundaria (se acepta constancia solo para inscripción) y planilla de inscripción. Esta documentación es la mínima obligatoria para iniciar el legajo.

Además, el aspirante debe completar su inscripción con una fotocopia de CUIL (si no está en DNI) y copia de la partida o certificado  de nacimiento.

Durante el operativo podrán inscribirse las personas interesadas en culminar tanto la primaria como la escuela secundaria.

En el caso de la escuela primaria, la propuesta está disponible para mayores de 14 años y se dictará en las sedes de las EEPA N° 701, zona de influencia Presidente Derqui y Villa Astolfi, con  secciones en todos los barrios y turnos; la EEPA N° 703 con influencia en Pilar Centro, Manzanares, Parque Irizar y La Lonja con secciones en turno mañana, tarde y vespertino.

También a través de los Centros de Educación de Adultos (CEA) N° 704 en Villa Rosa con turno tarde, N° 705 zona Del Viso, Savio y Manuel Alberti, con secciones en todos los turnos; y el N° 707 de La Lomita en turno vespertino.

En cuanto a la secundaria, pueden inscribirse mayores de 18 años cumplidos al 30 de junio de este año. Podrán culminar sus estudios en los Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451 de Pilar, N° 452 de Derqui, N°453 de Del Viso y N° 454 de Villa Rosa y en más de 40 sedes de Fines.

Los programas de FINES disponibles son Trayecto Secundario (FTS),  funciona en sedes en todas las localidades del partido y en los diferentes turnos, consiste en un plan de estudios de 3 años con 3 días de cursada y reconoce recorrido previo acreditado; FINES Deudores de Materias (FDM), destinado a alumnos que terminaron la cursada de su secundaria y quedaron adeudando materias terminalidad o aquellos estudiantes que deben alguna materia de su trayectoria, le permite rendirla y reingresar a cursar el Nivel; Educación a Distancia, que propone una enseñanza mediante un campus virtual o módulos impresos, pudiendo acceder a tutorías presenciales; y por último Secundaria con Oficios, en la que intervienen en la propuesta Educación de Adultos y Formación Profesional con una duración de 3 años, en los que el alumno acredita saberes específicos de un oficio conjuntamente con sus estudios secundarios.

Más información en pilar.gov.ar/fines.

Te puede interesar