Horloge pour site reloj pagina web

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de cámaras para las Fotomultas

Política 09/12/2017
En la sesión maratónica del Jueves 7 de Diciembre, entre otras cosas, dio vía libre a la incorporación de diez equipos de cinemómetros
FOTOMULTA
Fotomultas

Luego de varios meses de idas y vueltas, finalmente el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la documentación que había sido implementada a principios del año, pero que ahora cuenta con cambios. El más saliente es que después de la admisión solo bastara con una nota para informar, la cual deberá ser presentada dentro las 72 horas hábiles posterior a la instalación del equipo correspondiente, el anterior proyecto obligaba al Ejecutivo a pedir autorización a los Concejales para ubicar los radares.

¿Donde estarán ubicadas las Cámaras de Fotomultas? En principio se informo que será en las rutas 6, 25, 28, 34 y 234, controlarían ambas manos.

Algunas voces en contra: Osvaldo Pugliese del Frente Renovador "Julio De Vido está preso por una triangulación similar a esta. CECAITRA, la entidad que nuclea a las empresas que venden los equipos, y por sobre todo la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) son una fachada" y agrego "Un funcionario de Vialidad Provincial es a su vez integrante de CECAITRA, por ende se va a llevar porcentajes de lo recaudado".

Del lado del Frente Pilarense, el Edil Santiago Laurent también se opuso y sentenció "Es insólito cómo estamos votando en contra de nuestras facultades, no sabemos por qué se instalarán las cámaras ni en que lugar, no conocemos los índices de siniestralidad, jamás se dio un solo curso de prevención de accidentes. Es obvio que la razón sólo tiene que ver con una política de recaudación".

Te puede interesar