Horloge pour site reloj pagina web

Cuadrangular de Básquet Adaptado en Pilar

Deportes 16/02/2019
Pilar será sede de la primera edición de la "Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar", un cuadrangular de básquet adaptado.
basquet adaptado Pilar

Es una iniciativa gratuita, organizada por la Dirección General de Inclusión de Pilar, la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) y la Fundación Paradeportes.

La misma contará con la participación de CILSA Buenos Aires –el cual es el último campeón argentino-; CEDIMA (La Matanza); la Municipalidad de Ezeiza y la Selección Nacional Femenina. La actividad se realizará el próximo Sábado 23 de Febrero en el estadio Ricardo Rusticucci, de Pilar, de 9.30 a 18.

Al respecto, Ramiro Giménez, Director de Inclusión de Pilar, destacó: "La importancia de los lazos fraternos que brinda el deporte es uno de los bastiones para la inclusión real. No existe nada más gratificante que ver materializado los sueños y éste es uno de tantos. Pueden haber miles de oportunidades pero jugar a lo que te gusta con este nivel es invaluable".

En tanto, el titular de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, Omar Pochettino, remarcó: "Que el básquet adaptado sea el primer deporte de esta nueva Copa es un orgullo para nosotros. Nos parece una gran idea que se puedan organizar este tipo de eventos con semejante calidad y profesionalismo".

"Las ideas que tiene Pilar para el crecimiento del deporte adaptado nos llevó a crear en conjunto esta Copa que busca potenciar distintas disciplinas y mejorar el marco en el cual se desarrollan los eventos deportivos para personas con discapacidad. Hoy es un torneo de básquet pero ya estamos organizando otro de quad Rugby. Nos sentimos muy felices de ser parte de este gran proyecto", señaló Maximiliano Nóbili, Presidente de la Fundación Paradeportes.

El primer partido se jugará a las 10 y el segundo a las 11:30. Por el tercer puesto, será a las 15 hs y la final desde las 16:30. Luego se hará la entrega de premios y una alumna del taller de Canto de la Dirección General de Inclusión entonará el Himno Nacional. Además, durante la jornada se realizará un torneo de triples, un partido inclusivo donde personas sin discapacidad se subirán a sillas para jugar, entre otras actividades para grandes y chicos.

Toda la jornada también se podrá seguir en vivo desde la Fan Page de Paradeportes y Pilar Inclusión.

El Sábado 30 de Marzo se realizará otra jornada con un cuadrangular de quad Rugby.

Te puede interesar