Horloge pour site reloj pagina web

Capacitación a Directivos y Secretarios de todas las Escuelas Públicas de Pilar

Educación 16/02/2019
El Intendente Nicolás Ducoté participó de una capacitación docente, acerca del SUNA, en el Teatro municipal Lope de Vega.
Capacitación docente Lope de Vega (1)

Al respecto, Ducoté señaló: "Estamos poniendo mucho esfuerzo y articulando, junto a directivos y docentes de las diferentes escuelas, las herramientas que necesitan para desarrollar su tarea cotidiana. Esta actividad ha convocado a cientos de docentes, donde se obtuvo intercambio interesante para conocer sus necesidades y brindarles todo lo que necesitan".

De la capacitación, estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, y el Jefe Distrital de Educación, Sergio Silvestri. Además participaron directivos y secretarios de todas las escuelas públicas del distrito.

Por su parte, Donoso expresó: "Esta actividad era un pedido que le estamos cumpliendo a toda la comunidad educativa de Pilar. La reunión pudo capacitar a directivos y secretarios sobre el sistema SUNA, que permite que solo se enfoquen en las cuestiones pedagógicas de cada establecimiento".

A su vez, Silvestri remarcó: "La idea era que estas herramientas sean presentadas antes de marzo, y ya poder ser utilizadas en el ciclo lectivo que comienza. Esto se conecta con los esfuerzos del estado provincial, como es la digitalización de todos sus recursos para poder tomar dimensión del funcionamiento de cada escuela de nuestro distrito".

Cabe señalar que Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) es un sistema implementado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el cual permite sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa. De esta forma, reduce el margen de errores porque elimina los tiempos burocráticos y administrativos, reemplazando el uso de la documentación en papel.

El nuevo sistema mejora la calidad de la carga y elimina los intermediarios en el flujo de la información; notifica en tiempo real las novedades y los movimientos de agentes; garantiza la rigurosidad en la captura y generación de datos y asegura el control de la validez de los datos ingresados por el entrecruzamiento de datos.

Te puede interesar