Horloge pour site reloj pagina web

Ricci "Analizamos presentar un recurso de amparo para frenar los aumentos"

Política 14/02/2019
La Concejal del Frente Renovador opinó acerca de los cortes que se vienen dando en todo el distrito.
Ricci junto a vecinos

Inés Ricci visitó las oficinas de Edenor para reclamar acerca de los cortes que se dieron en Pilar, los cuales afectaron severamente a los vecinos y comerciantes de esa zona. "Hablé con el Gerente y su equipo, ellos se excusaron diciendo que el problema fue de las subestaciones de General Rodríguez y Escobar, que son las que abastecen a nuestro distrito. Más allá de lo que me informaron, las inversiones no llegan", indicó la edil. 

El Frente Renovador, mediante los Concejales Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez, encabeza este reclamo desde mediados de 2018. "Martín Chávez, Gerente de Edenor Pilar, me contó que los problemas que sufrieron las dos subestaciones de General Rodríguez y Escobar afectaron directamente a Pilar, principalmente en los cortes que se dieron en el centro, los cuales afectaron a decenas de casas de familia y comercios", dijo Ricci y, rápidamente, señaló que "Las subestaciones son lugares que reducen el voltaje para que puedan utilizar energía las viviendas de familia". 

"Cuando pregunté sobre las inversiones a mediano y largo plazo, no supieron qué contestarme, directamente me enviaron a buscar esa información a la oficina de Planeamiento de Obras", expuso la referente social. 

No habrá obras concretas para mejorar la calidad de vida del vecino pero sí una nueva oficina de Edenor en Pilar y será en el edificio Bureau. La referente remarcó "Es innecesario y lejano para el vecino. Necesitamos tenemos un mejor servicio, ya que lo que pagamos es muy alto, no trasladar una oficina comercial". 

"Esto es una cadena de endeudamiento. El vecino lo está sufriendo y miles de ellos están sacando planes de pago porque vienen boletas altísimas. Pero la cosa no queda ahí, porque terminan de pagar una cuota y llega la nueva boleta: también con valores descomunales. Por eso es que estamos analizando, junto a nuestro equipo de abogados, la presentación de un recurso de amparo para poder frenar estos aumentos desmedidos", concluyó Ricci.

Te puede interesar