Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Nos preocupa que el Pellegrini sea una zona para negocios inmobiliarios"

Política 13/02/2019
Federico Achával, Concejal del Frente Pilarense expresó su preocupación por el convenio que impulsó el Gobierno Municipal.
FA

El acuerdo, aprobado el pasado Jueves 7 de Febrero en el Concejo Deliberante abre, según el Frente Pilarense "La puerta a la participación privada en el predio de 70 hectáreas del Instituto Carlos Pellegrini".

"Estamos hablando del predio más importante con el que cuenta la comunidad educativa de Pilar. Aprobar una ordenanza que cambia el uso de suelos y autoriza la licitación y subasta a privados, en una sesión extraordinaria convocada con solo 24 horas de anticipación, es al menos sospechoso", planteó Achával. Y agregó: "Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de procedimientos, en los que  habilitan la participación de privados para administrar bienes que son del Estado y terminan haciendo negocios el Intendente y sus amigos".

Además, se refirió en último Código de Planeamiento Urbano aprobado por el HCD "Lo vimos con el código de planeamiento urbano, que fue una guía de inversiones para unos pocos, y lo volvimos a vivir con el microestadio municipal, que no está abierto al público ni a la comunidad de Pilar".

"La gente no se olvida que Ducoté prometió una revolución en educación, y este año tuvimos más de 33 escuelas cerradas durante más de un mes por fugas de gas, la obra de la secundaria de Astolfi está frenada, se cerró el bachillerato de historia y geografía y nadie escucha la preocupación de los docentes en el comienzo de clase. Sumado a todo eso, ahora planean rematar el predio del Pellegrini", reflexionó el edil.

Achával cuestionó el poco tiempo que hubo para analizar el convenio y dijo que: "Nos hubiera gustado discutir el uso que se le quiere dar. Nos preocupa que quieran transformarlo en una zona con negocios inmobiliarios que poco tengan que ver con la educación".

"Estamos convencidos de que las escuelas técnicas, de oficios, la educación pública, gratuita y de calidad es fundamental para el desarrollo de la comunidad y simplemente queremos defender y velar por los intereses de los Pilarenses", concluyó el Concejal del Frente Pilarense.

Te puede interesar