Horloge pour site reloj pagina web

Madeira "Las Termoeléctricas tienen impunidad, son apañadas por Lopetegui"

Ambiente 13/02/2019
Gustavo Madeira, Abogado y Defensor de los Derechos Ambientales denunció a las Centrales en la Corte Suprema.
TER

Nuevamente la Organización de Ambientalistas Autoconvocados volvió a denunciar a las empresas Araucaria Energy y APR Energy. Desde el organismo reclaman que las termoeléctricas siguen funcionando a pesar de haber sido clausuras por la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y el Juzgado de faltas del distrito.

Gustavo Madeira, Abogado e Integrante de los Ambientalistas expresó "Las termoeléctricas siguen funcionando a pesar de estar clausuradas, por eso presentamos una ampliación en la Corte Suprema explicando toda la situación actual porque es imprescindible que los jueces, cuando vayan a decidir, sepan de que se trata el tema"; "La cámara federal tenía como excusa para no intervenir que era 'Muy temprano' para hacerlo porque faltaban los controles administrativos" y añadió "Se esta demostrando que dichos controles no sirven para nada, hay una impunidad total, no puede ser que la OPDS y el Juzgado digan que no pueden funcionar, y las empresas sigan trabajando".

En ese sentido, Madeira dijo "Las autoridades hicieron la clausura pero no controlan nada. Parece que solo lo hicieron para dejar contento a los vecinos, pero hoy la gente esta peor que antes porque lo ven como una tomada de pelo". "Tenemos esperanzas que la Corte falle a favor de la comunidad", agregó el letrado.

Sobre el reclamo y los pasos a seguir de los vecinos remarcó "En las asambleas la gente propuso realizar alguna protesta más fuerte". "El problema pasa porque las instituciones no funcionan, las centrales están clausuradas pero siguen en actividad porque desde la Secretaria de Energía, a través de Lopetegui le piden que sigan en marcha", recalcó Madeira.

Por último, el abogado ambientalista manifestó "Los que decían que con las termoeléctricas se terminaban los cortes de luz mentían, esta a las claras que no es así. Además eso no tiene nada que ver, estos días hubo muchos cortes en Pilar, eso es responsabilidad de Edenor, y de que su red de distribución sea un desastre".

Te puede interesar