Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA y el Grupo Telefónica de Argentina juntos por el Cableado Aéreo

Sociedad 10/02/2019
El pasado Jueves 7 de Febrero, representantes del Grupo Telefónica de Argentina visitaron la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar.
SCIPA

Durante el encuentro, los representantes de Telefónica se mostraron muy interesados en la problemática del cableado aéreo que afecta a todo el Distrito y, a los fines que vivencien lo que se expresa en los comunicados y se informa a la opinión pública, accedieron junto con los directivos de SCIPA a caminar por el centro de Pilar para visualizar la "Madeja de cables" existente en la actualidad, con la clara posibilidad que la misma se incremente exponencialmente a lo largo del tiempo, considerando la legalización aprobada por Ordenanza a instancias del Municipio.

"Como anfitriones del encuentro, le expresamos a las autoridades de Telefónica de Argentina que nosotros no tenemos banderías políticas. Defendemos exclusivamente al empresariado y a la calidad de vida de nuestros asociados que son los que nos otorgaron ese mandato y trataremos por todos los medios que no destruyan estéticamente los centros urbanos como Pilar Centro, Derqui, Del Viso, Villa Rosa, entre otros, lo cual trae una consecuente depreciación de los inmuebles, además del peligro potencial para la vida o la salud de cualquier transeúnte ante la eventual caída de un poste, o un prolongado corte de servicios de primera necesidad, como lo es la luz que, al caer un poste, afecta a miles de usuarios", sostuvo Edit Domínguez, Presidente de SCIPA.

"Es evidente que no estamos equivocados en solicitar a las autoridades que deroguen esta bochornosa y primitiva Ordenanza, por más que el Intendente diga que 'Es lo mejor para Pilar'. Si fuera lo mejor para la Localidad, no existirían casi 5000 adhesiones solicitando derogarla, como tampoco interés alguno en un grupo empresario como lo es Telefónica para interiorizarse por este tema visitándonos en la Entidad", añadió Domínguez.

Por su parte la Directiva de SCIPA, Carolyn Ferrea dijo: "Veremos ahora cual es la posición de Telefónica de Argentina. Es un gran paso esta visita como la de cualquier empresa que desee interiorizarse sobre esta grave problemática que afecta a la Localidad. Esperemos que Telefónica haga público su punto de vista sobre la legalización del cableado aéreo por el cual 5000 pilarenses ya manifestaron su disconformidad".

Te puede interesar