Horloge pour site reloj pagina web

Los jóvenes de Envión participaron de "Orientá tu Futuro"

Sociedad 09/02/2019
El programa brinda talleres y charlas informativas sobre orientación vocacional y ocupacional de manera itinerante.
envion orienta tu futuro (2)

Los jóvenes de la sede Derqui del programa Envión participaron hoy del programa "Orientá tu Futuro", organizado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la actividad, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, expresó: "Muchos chicos vinieron al taller, la idea es acompañarlos en la búsqueda de hacia donde quieren orientar su carrera a futuro, de manera dinámica, armando de curriculum, y también usando la aplicación móvil de "Orientá tu Futuro". Los chicos están compartiendo entre sí sus resultados, conformando equipos según las orientaciones que quieren seguir. Ya están en la etapa de finalización de la secundaria, así que este taller es una muy buena herramienta para guiarlos a futuro".

Durante la actividad de hoy participaron más de 40 jóvenes, entre 16 y 24 años, a quienes una capacitadora de "Orientá tu Futuro" les brindó herramientas para el armado del currículum, y también se brindó orientación vocacional.

En tal sentido, la Coordinadora del Programa Envión, Carla Brites, expuso: "La actividad que estamos llevando hoy a cabo es muy interesante, porque además de incluir un test vocacional, también es ocupacional, por lo que incluye también a aquellos jóvenes que tal vez no tienen un perfil tan académico, ellos también se van con un resultado para ver hacia donde quieren seguir capacitándose. Además, seguiremos trabajando en cuanto a inserción laboral, siempre con mirada a futuro".

"Orientá tu Futuro" ya realizó talleres en el MED, con los chicos de Envión de Del Viso, y está previsto volver a replicar la experiencia próximamente en el distrito.

Te puede interesar