Horloge pour site reloj pagina web

Donoso "Trabajamos para recuperar una Educación Pública de Calidad"

Educación 04/02/2019
El Consejo Escolar y el Municipio están ejecutando importantes obras y trabajos en las condiciones edilicias y de seguridad de las escuelas públicas.
PD

En este sentido, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso remarcó: "El camino que venimos transitando es el del compromiso asumido con la comunidad educativa de Pilar de lograr que año tras año encuentren en sus edificios un mejor espacio de contención y aprendizajes significativos para nuestros alumnos. Estamos trabajando de manera coordinada, entre la Provincia y la Municipalidad, para recuperar una Educación Pública de calidad, verdaderamente inclusiva y en realizar las obras de infraestructura que sean necesarias para alcanzarla".

Pese a los trabajos y al esfuerzo vertido en las mejoras, en algunos establecimientos se han producido hechos de vandalismo produciendo daños, como vidrios rotos, rejas desamuradas, alambres cortados, tanques de agua pinchados, caños de agua agujereados, cortinas incendiadas y hasta gabinetes de gas destruidos; lo que implica que se van a necesitar nuevas inversiones, y demoras en los distintos edificios.

"Estamos muy preocupados por los hechos de vandalismo que han sufrido algunas escuelas y trabajando para dar con los responsables. Pese a estos lamentables hechos, continuamos avanzando en las obras para que el 6 de Marzo nuestros alumnos estén en las aulas comenzando un nuevo ciclo lectivo de la mejor manera", agregó Donoso.

Desde el Consejo Escolar repudian enfáticamente estos hechos, que afectan a docentes, auxiliares, familias y alumnos de nuestra comunidad educativa.

Te puede interesar