Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA pide que los Bancos entreguen a los Comercios el Posnet Gratis

Economía 04/02/2019
La Comisión Directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar solicitó que las entidades absorban el costo de implementación.
POSNET

Desde la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar expresaron que "Lejos nos encontramos de oponernos a una medida que agiliza las operaciones permitiendo que los clientes abonen con tarjetas de débito".

"Lo que nos parece muy cuestionable es que debamos abonar al Banco el precio del aparato, a ello debemos sumarle una alícuota porcentual del costo por transacción que también le abonamos a la Entidad Bancaria, además del porcentaje que cobra el Banco por operar con la tarjeta con que se abona la compra que puede oscilar entre el 2% a 10% conforme la actividad declarada. A estos costos debemos sumar un cargo fijo por mantenimiento de la cuenta bancaria; otro por movimientos de cuenta, el impuesto ley 25413 a los débitos y créditos de las cuentas bancarias; a su vez las respectivas retenciones por Ingresos Brutos sobre cada venta, además de IVA y Ganancias para aquel que no está exceptuado", remarcó Viviana Luminari, Directiva de la Entidad.

"Evidentemente es un negocio redondo para el Banco, los cuales vienen ganando miles de millones de pesos durante estos últimos años. Creo que en esta Argentina si hay alguien al que no le afectó la crisis fueron a los Bancos y ahora, el comercio que padece una recesión y que empeora día a día no sólo por la baja en las ventas sino por los tarifazos, es el que debe solventar más servicios a favor de los Bancos. Paradójicamente, mientras los Bancos de llenan de dinero y lo sacan del País y cobran tasas del 80% promedio, contrariamente, el comercio en Argentina cierra sus puertas. Esa es hoy la foto de Pilar", señaló Alfredo Ventura, Vicepresidente tercero de SCIPA.

"Lo que se solicita es que la autoridad instruya a los Bancos a que provea estos instrumentos de manera gratuita al comercio, toda vez que percibe su comisión – que de por cierto es alta- por cada venta que realizamos. Tampoco vemos que se haya evaluado de manera realista el contexto económico en el que vivimos. Se hacen diferentes distinciones cuando, tanto el monotributista como el Responsable Inscripto padece la crisis por igual. Parecería una norma creada para épocas normales o de prosperidad, no para un contexto grave y crítico como el actual", sostuvo el Pro-Secretario de la Entidad Oscar Romero.

"Las autoridades dicen que saldrán a inspeccionar comercios. Más de lo mismo. Les encanta lo fácil, que es cazar en un zoológico. Verdaderamente ya estamos cansados con estas actitudes de presiones constantes y nos colma nuestra paciencia. Los invitaría a dar una vuelta por todo Pilar y que en vez de inspeccionar al comerciante que pone el pecho a las balas del tarifazo, a la recesión, a la presión impositiva y trata de no despedir, se dediquen a inspeccionar y a ejercer su autoridad ante el flagelo del comercio clandestino, a los que comercializan ilegalmente delante de las narices del funcionario lo cual parece que les pasa inadvertidos. A los inspectores que vendrán a inspeccionar comercios legalmente constituidos los llevaríamos de excursión por todas las localidades de Pilar día completo y comida incluida, para mostrarles la magnitud de la venta ilegal, pero eso sí, con la condición de que decomisen la mercadería comercializada clandestinamente, sin factura ni POSNET y apliquen las correspondientes sanciones", agregó Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.

Te puede interesar