Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Como Macri, Ducoté también Privatiza el Deporte"

Política 03/02/2019
El Concejal del Frente Pilarense comparó al Intendente con el Presidente de la Nación y aseguró que "El Microestadio se alquila para eventos privados".
FA

El Edil, Federico Achával, se expresó luego de que se conociera esta semana que desde el Ejecutivo Nacional se firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes, "Al igual que Macri en la Nación, en Pilar Ducoté también privatiza el deporte. El Intendente convirtió el Microestadio Municipal en un salón de eventos para privados".

Además, el Concejal remarcó "Después vetó la ordenanza que presentamos desde el Frente Pilarense y que se había aprobado para que las instituciones públicas volvieran a tener prioridad en su uso" y agregó "Es muy triste que el Intendente quiera lucrar con un espacio que pertenece a todos los pilarenses y que prive a escuelas públicas, deportistas locales y clubes de barrio de usarlo".

Por último, el dirigente del Frente Pilarense manifestó "Ojalá en lugar de un Estado que sólo piensa en negocios tuviéramos uno que apoye el deporte local. Vamos a exigirle a Ducoté que le devuelva a los pilarenses su espacio".  "El Microestadio no está hecho para ganar plata, sino para fomentar el desarrollo local. Por eso, vamos a acompañar a todos los clubes que quieran usarlo y a pedirle a Ducoté que les devuelva su espacio, porque el Microestadio es de todos", añadió Achavál.

Te puede interesar