Horloge pour site reloj pagina web

Nos Sobran los Motivos para Seguir Luchado

Opinión 03/02/2019
Por Natalia Espasa, Dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST Nueva Izquierda) y Juntas a la Izquierda de Pilar.
NE

Mientras escribo esto ya son 24 los femicidios en todo el País, travesticidios, violaciones en manada, abusos, muertes por aborto clandestinos, Violencia de género.

No exageramos, nos están asesinando. ¡Basta! ¿Hasta cuándo van a seguir?, ¿Cuántas mujeres muertas más van aparecer?. Preguntas frecuentes que parecen no tener respuestas.

Pero Sí. Hace años el movimiento de mujeres en su conjunto exigimos a los gobiernos la Real implementación de la ley 26.485 contra la violencia de género, políticas públicas y presupuesto acorde, no los miserables $11 por mujer por año que se destina actualmente. Casas refugios y asistencia jurídica y psicológica con control de las organizaciones de mujeres. Real implementación de la ley 26.150 ESI (Educación Sexual Integral) en todos los niveles de estudio. Anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Para terminar con esta justicia machista y patriarcal, jueces, fiscales y comisarios elegidos por el voto popular, paridad de género y juicio por jurados.

No son loquitos sueltos, no están enfermos, son femicidas, abusadores, machos sanos que con total inmunidad ejercen distintos tipos de violencia contra nosotres.

El Estado es responsable. Por eso este 8M paramos el mundo, lo vamos hacer temblar. Por eso el 8M exigiremos a garganta pelada y puño en alto que dejen de Matarnos, de violarnos, de pagarnos menos, de oprimirnos mas.

Por un feminismo disidente, antipatriarcal, anticapitalista y anticlerical. Para seguir fortaleciendo al feminismo consecuente sigamos organizadas. El patriarcado no se va a caer, Lo tenemos que tirar.

Te puede interesar