Horloge pour site reloj pagina web

Pilar se Mueve y su Agenda para Febrero

Deportes 01/02/2019
La iniciativa de la Dirección General de Deportes seguirá con pequeños ajustes durante el segundo mes del Verano.
Pilar se Mueve, clase especial de verano 2019 (14)

Con el primer mes del año ya en el pasado, en las últimas horas la Dirección General de Deportes comunicó el cronograma de las clases del programa "Pilar se Mueve" para el mes de Febrero.

La iniciativa continuará con sus actividades aunque con pequeños ajustes y variantes en  cada una de las locaciones en las que está activo durante la temporada estival. Las mismas obedecen, sobre todo, a las altas temperaturas de esta época del año y buscan hacer más placentera la actividad.

"Como esperábamos, enero fue otro gran mes para Pilar se Mueve". A pesar de que muchos vecinos se fueron de vacaciones y de la combinación de lluvias y altas temperaturas, las clases tuvieron la gran respuesta de siempre y por eso estamos conformes y contentos”, comentó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

A su lado, el coordinador del programa, Miguel "Michi" Ciaburri, recordó que durante la temporada estival "Seguimos trabajando en ocho de las diez locaciones en que ya se instaló el programa: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Zelaya y La Lonja". El experimentado y reconocido entrenador precisó que “durante el verano no hay acción ni en el microestadio "Rusticucci" ni en Manzanares.

"Pilar se Mueve" es uno de los ejes fundamentales de la Dirección de Deportes y busca llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes públicos, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.

Las clases son siempre gratuitas, para vecinos de ambos sexos y todas las edades y en las mismas se combinan técnicas de, por ejemplo, gimnasia aeróbica, localizada, tae-bo y zumba.

En el Corredor Aeróbico "Roberto Torres" de Pilar continuará la triple oferta. Las clases de Aeróbica y Localizada de la la profesora María Emilse Baéz seguirán los Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 8.15 (si llueve se trasladan al microestadio) hasta el Viernes 15. Las clases de Aero Local de la profesora Alejandra Moyano permanecen los Lunes y Viernes a las 18.10, mientras que los Sábados a las 17.30 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.

La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico "Antonio Toro" de Presidente Derqui, que se seguirán desarrollando los Martes y Jueves a las 8. Las mismas seguirán hasta el Jueves 14.

Durante Febrero, Villa Rosa mantendrá dos estímulos a la semana. Las clases de Aeróbica, Localizada y Training llevadas adelante por la profesora Moyano, son los Martes y Jueves a las 8 en el gimnasio ubicado en Moreno 1365.

En Villa Astolfi continuarán las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los Sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi, mientras que también los Sábados a las 17, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza "San Martín" de Manuel Alberti.

La plaza "Independencia" de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larrain los Martes y Viernes a las 8.30 y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio dicta los Sábados a las 16.

También habrá actividad en la Sociedad de Fomento de Zelaya, donde los Viernes a las 17.30 la profesora Montoya continuará con  sus clases de Zumba, mientras que en La Lonja (Los Nogales entre Chile y Lugones), la misma docente impartirá clases de Zumba los Martes y Jueves a las 16.

Te puede interesar