Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA reclama por la falta de Obras Hídricas

Sociedad 28/01/2019
La entidad presidida por Edit Domínguez volvió a reclamarle al Municipio y remarca que a raíz de ello los vecinos pierden calidad de vida.
INUN

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar informó que el día 11 de Diciembre de 2018 presentó ante el Municipio un detallado estudio acerca de las inundaciones que afecta desde hace años a todo el Distrito pilarense, acompañando antecedentes referidos a la caída de milímetros de agua, fotos, entre otros, originando el expediente nro. 014995.

Desde la entidad manifiestan que "Existe un importante problema generado por la falta de obras hídricas cuya consecuencia es la acumulación de agua en las calles de la localidad ante una lluvia fuerte o intensa no solo del centro de Pilar -que por cierto es el más afectado-, sino en localidades como Villa Rosa, Del Viso, Barrio Luchetti, Manzanares, Agustoni y La Lomita, Barrio Los Tilos, entre otros". Y agregan que "Este problema afecta la calidad de vida de todo habitante del Distrito. Las inundaciones en el centro de Pilar son conocidas por todos y creemos que explayarnos al respecto es sobreabundar, alterando y predisponiendo negativamente a todo el comercio".

A su vez, explican que "En Villa Rosa estas constantes inundaciones generan un profundo malestar afectando a innumerables calles. Un ejemplo es la calle Caamaño que se transformó en una importantísima arteria. Los damnificados son los frentistas, los habitantes de los countries y barrios cerrados, los comercios de siempre como los que recientemente han abierto, oficinas y hoteles". "Las inundaciones comienzan desde la desde la Ruta 25 como también antes o después del puente del arroyo Burgueño cortando en dos o más partes esa importantísima arteria, haciendo no solo imposible la circulación vehicular, sino que muchas veces los padres se ven impedidos de llegar a los colegios para retirar o dejar a sus hijos", añadieron.

Las quejas por las inundaciones son constantes en la calle Gonnet, o las ocurridas en el Barrio Alves de Del Viso, como de igual manera la acumulación de agua que se genera en el kilómetro 50 enfrente de la estación de servicio, entre otros innumerables ejemplos. "Nuestro deber es pedir explicaciones a las autoridades de los problemas que atañen al comercio legalmente constituido en todo el Distrito pilarense. Es el comercio que paga los tarifazos, que padece la recesión y que abona a tiempo sus impuestos, (caso contrario enseguida nos hacen juicio), como lo es también el generador de empleo. Como todo es muy dinámico, optamos por iniciar expedientes (tal el caso de las inundaciones, entre otros) los cuales servirán como prueba documental para todo habitante que desee interiorizarse sobre la problemática invitándolos a que nos soliciten copia de lo presentado lo cual se encuentra a entera disposición", expresaron desde SCIPA.

Por último, Edit Dominguez, Presidente de la Entidad dijo "Como decimos siempre, nosotros solicitamos o peticionamos a las autoridades, pero son éstas las que brindan o no las soluciones a la comunidad. No está en nuestras manos el solucionar lo que no está dentro de la agenda o intención del Gobierno Municipal, sea por decisión política o por falta de presupuesto, pero la Comisión la cual hoy presido se ha comprometido en gestionar ante quien corresponda. Para eso está SCIPA a la cual todos pueden recurrir a ella como también es nuestro enorme orgullo que el asociado se sientan representado".

Te puede interesar