Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal de Vóley llegó a Astolfi y tuvo un gran primer año

Deportes 27/01/2019
"Fue un año productivo y gratificante", dijo la profesora Luciana Palude. Además, los chicos participaron de la Liga Municipal de Vóley.
Escuela Municipal de Voley en Astolfi (3)

De la mano de la Dirección General de Deportes comunal, el año pasado el Vóley retornó a Villa Astolfi. Se abrió una sede de la Escuela Municipal de la disciplina y los resultados estuvieron a la altura de las expectativas.

Es que Astolfi es una localidad con una importante historia ligada al Vóley y a partir de la apertura de este espacio, una nueva generación de jugadores pudo sumarse a la práctica de este deporte.

"Estamos muy contentos por haber podido abrir este nuevo espacio en Astofli el año pasado y porque, la verdad, tuvo una gran respuesta entre los vecinos. Desde el principio, las prácticas siempre tuvieron una buena cantidad de alumnos y además mostraron muy buen nivel deportivo en la Liga Municipal", destacó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

La sede Astolfi de la Escuela Municipal de Vóley es mixta y para mayores de 12 años y durante el año pasado entrenó dos veces a la semana en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de esa localidad a las órdenes de la profesora Luciana Palude. La intención es, como mínimo, reiterar ese esquema en 2019.

"Tuvimos un año muy productivo y gratificante y esperemos seguir igual o mejor aún en este que acaba de comenzar", subrayó Palude, quien adelantó que "Seguramente retomaremos con las clases en Marzo". Luciana agradeció "La decisión de Deportes de generar este nuevo lugar de entrenamiento" e indicó que "Supimos acomodarnos a la disponibilidad horaria de la Sociedad de Fomento y sacarle el máximo provecho".

La entrenadora contó que "En la institución ya se había practicado Vóley en su momento y los vecinos lo sabían, por eso cuando arrancamos con la actividad no dudaron en venir y sumarse a las prácticas". "Hermanos e hijos de ex-jugadores se mantienen cerca de la disciplina y armamos un grupo relativamente rápido", añadió.

Palude elogió a sus dirigidos al calificarlo como "Un grupo muy comprometido, que vino a entrenar con regularidad". Y rescató que "La mayoría de los alumnos son todos vecinos y se armó una linda relación". "Se generó una buena convivencia y aparte se notó que disfrutaron mucho de los entrenamientos porque les gusta el Vóley", sumó.

Sobre ese tema, la profesora agregó que "Compartimos muchas experiencias juntos, tanto con los más chicos como con los más grandes ya que tuvimos edades muy variadas".  

En 2018, Deportes puso en marcha la Liga Municipal de Vóley y los equipos de Villa Astolfi exhibieron buen nivel y fueron una de las sorpresas del certamen. "Además, pudimos empezar con la competencia, algo que incentivo mucho a los chicos para entrenar. Nos fue muy bien y progresamos rápido. Terminamos terceros en la Liga Municipal de Vóley y eso fue importante para los chicos porque fue un enorme reconocimiento al esfuerzo", evaluó la docente.

Durante el verano, la actividad de la Escuela Municipal de Vóley se concentra en el microestadio "Ricardo Rusticucci". Las prácticas, que son mixtas y para mayores de 9 años, se desarrollan los Martes y Jueves de 10 a 12 a las órdenes del profesor Andrés Ligorria. Para más información hay que dirigirse al "Rusticucci" de Lunes a Viernes de 8 a 15 o comunicarse al 0230-4277364.

Te puede interesar