Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal de Básquet continúa durante el Verano

Deportes 25/01/2019
El espacio trabaja tres veces a la semana en el Polideportivo. Es mixta y para vecinos mayores a 5 años.
Escuela Municipal de Básquet 1

La Escuela Municipal de Básquet (mixto) no se ha tomado vacaciones y durante el verano continúa con sus clases, aunque con algunos ajustes en los días y horarios de los entrenamientos.

Durante la temporada estival, las prácticas se desarrollan en el Polideportivo de Pilar los Lunes, Miércoles y Jueves a partir de las 16 y son conducidas por los profesores Mauro Gentiluomo y Martín Regner.

"Son prácticas eminentemente recreativas, en las que apuntamos a seguir sumando chicos a la actividad. Se han acercado chicos nuevos y por supuesto continúan muchos de los alumnos que tenemos durante el año" contó Gentiluomo.

La actividad de este espacio dependiente de la Dirección General de Deportes es gratuita, mixta y para mayores de 5 años. El año pasado tuvo un par de estímulos a la semana dentro del microestadio "Ricardo Rusticucci" y la idea es, como mínimo, repetir ese esquema durante el 2019.

Esta escuela funciona por separado de la Escuela Municipal de Básquet Femenino, uno de los espacios más tradicionales de Deportes, que cuenta con sedes en Del Viso y Pilar.

"El año pasado ha sido muy bueno. Trabajamos de buena manera y tuvimos un par de chicos de la escuela en el Provincial de Selecciones Sub 13 y el Nacional que se disputó en Córdoba y en el que Buenos Aires se consagró campeón", destacó Gentiluomo. "Eso es muy importante primero por ellos y segundo porque demuestra que se trabajó bien", agregó.

"La verdad, trabajamos muy cómodos en Deportes. Nos dan la posibilidad de entrenar en un lugar increíble como el microestadio y hacer nuestro trabajo libremente, que es lo más importante. Estamos muy contentos y agradecidos", cerró el joven, pero experimentado entrenador.

La Escuela Municipal de Básquet depende de la Dirección General de Deportes, es gratuita, mixta y para vecinos mayores a los 5 años. Durante el verano funciona los Lunes, Miércoles y Jueves a las 16 en el Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes) y los interesados pueden recabar más información en el microestadio "Rusticucci" de Lunes a Viernes de 8 a 15 o al teléfono 0230-4277364.

Te puede interesar