Horloge pour site reloj pagina web

Junta de Firmas contra el Cableado Aéreo

Sociedad 23/01/2019
El Dr. Marcelo Echevarría, asesor de SCIPA, abrió un canal en Change.Org para juntar firmas y derogar la ordenanza del cableado aéreo
CA

La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar hace saber a la opinión pública la importante magnitud que ha tomado la petición iniciada por nuestro asesor "Ad honorem" de la Entidad Dr. Marcelo Echevarría a fin de que los pilarenses firmen en un portal internacional su desacuerdo con la Ordenanza que legalizó el cableado aéreo.

Desde el Domingo hasta hoy (Miércoles a la mañana), 685 firmas ratificaban la necesidad de culminar con la proliferación de postes en la vía pública y el cableado aéreo en todo el Distrito y, por las informaciones que poseemos, éstas van en continuo aumento.

"SCIPA pretende con estos datos puramente estadísticos, que las autoridades revean las consecuencias de una medida que afecta a todo el Distrito. Muchos dicen que solamente el afectado es el centro de la localidad, pero nadie puede desconocer que ante un temporal cae un poste y transcurren días sin luz en donde los perjudicados son desde los barrios de la localidad, hasta barrios cerrados, countries, centros comerciales y oficinas ya que no poseen suministro de electricidad como tampoco de internet o cable" dijo Edit Dominguez Presidente de la entidad.

"Pilar no puede encontrarse al margen de la época actual donde todo es tecnología y modernización. No podemos vivir como hace 50 años de manera retrógrada y primitiva. El cableado tiende a desaparecer en todas las ciudades, aún más cuando significa un peligro potencial para el transeúnte o los bienes de las personas. Entonces, ¿Porqué en Pilar no obligan a las prestatarias de servicios a soterrar y, por el contrario, le otorgan un enorme plazo para así realizarlo?" sostuvo la Presidente de SCIPA.

Por su parte Santiago Piermarini, Vicepresidente primero de SCIPA sostuvo: "La derogación de la Ordenanza Municipal legalizando el cableado aéreo, tomando en cuenta la enorme cantidad de firmas que actualmente están estampadas en la petición pública a la que cualquiera tiene acceso y puede consultarla como también suscribirla, lejos se entendería como una decisión generadora de un costo político para el Gobierno Municipal o Concejales que la votaron en su oportunidad, sino todo lo contrario, veríamos que ante la realidad, las autoridades que nos representan poseen la iniciativa de retrotraer los efectos de una medida adversa para la localidad".

Te puede interesar