Horloge pour site reloj pagina web

Vecinos y Concejales enfrentados por las Termoeléctricas

Ambiente 07/12/2017
Hoy por la mañana se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante con un duro cruce entre los Vecinos y Ediles por la instalación de las plantas
IMG_20171207_125938

La Municipalidad estaba vallada y contaba con la presencia Policial y de la Guardia Urbana, rodeada de Vecinos. Adentro los Concejales y representantes de los Vecinos (algunos no pudieron entrar por orden del HCD, declararon que no había más espacio) se cruzaban por el proyecto presentado por Ediles Opositores y Vecinos que pedia la verificación de datos sobre las plantas y la clausura de las obras de forma inmediata, pero el mismo no fue aprobado y sí fue votado por mayoría el del oficialismo que no toma en cuenta el reclamo anterior.

Hubo voces de los Vecinos en el recinto, quien tomó la palabra fue Raúl Regis y dijo "Queremos que se vote lo que acordamos con los concejales en la comisión de Medio Ambiente, nos lo prometieron", "No vayan en contra de la gente".

Por su lado uno de los precursores del Proyecto, el Concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán expuso "El proyecto fue realizado en conjunto por los vecinos y varios Concejales en la comisión, la propuesta es esa, no queremos que se apruebe otra".

Otro Concejal que tomó la palabra fue Federico De Achával quien manifestó "Es una lástima, era una oportunidad para poder volver atrás con el error que se está cometiendo. Le estamos dando la espalda a los vecinos".

La Concejal Claudia Zakhem, tomó la palabra y además de dar sus explicaciones a la defensa del proyecto le habló a los Concejales que se retiraron de la sesión del cambio de zonificación, en Julio, y sentenció que "No podemos borrar con el codo lo que se firmó con la mano". La edil también cruzó a los vecinos "Dicen que el proyecto no pide evaluación de impacto ambiental, eso no es cierto, está escrito. Queremos que se expida la Justicia, queremos Independencia de poderes" y terminó "Si somos responsables de algún delito penal nos presentaremos ante la Ley y seremos condenados por la autoridad competente si así lo creé".

Otros vecinos que hablaron dentro y fuera del recinto fueron Erica Hahn y Natalia Vega. Ambas destacaron que con ésta aprobación del proyecto se pone en juego la vida de muchas personas, sobre todo en Matheu y Villa Rosa. Además apuntaron contra los Concejales "No van a poder caminar tranquilos, esto sigue en la Justicia, no vamos a bajar los brazos, estamos con más fuerzas y nadie nos va a parar", "Queremos a las Termoeléctricas afuera de la zona urbana, no queremos muertes ni enfermedades para nuestros hijos, amigos y vecinos".

El recinto estuvo cargado de nervios, gritos, insultos, amenazas y escenas de dolor. Luego de que se rechazará el Proyecto, los vecinos se mantienen en la puerta del municipio haciendo su reclamo.

Te puede interesar