Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal de Fútbol cerró otra Temporada en alza

Deportes 17/01/2019
Sumó alumnos a sus clases en el "Pellegrini" y consolidó la Liga Municipal de Fútbol, que ya es una de las competencias más relevantes de la zona
Cierre Escuela Municipal de Fútbol (1)

Con pocos días de vacaciones por delante ya que las clases comenzarán una vez echado a andar el mes de Febrero, desde la Escuela Municipal de Fútbol trazaron un balance "Más que positivo" de lo que fue la temporada que acaba de finalizar para ese espacio dependiente de la Dirección General de Deportes comunal.

Para que el saldo fuera netamente en positivo, los profesores argumentaron que las clases de la escuela sumaron un número "Cada vez mayor de chicos y adolescentes de todo el distrito" y además "La consolidación de la Liga Municipal de Fútbol como una competencia seria, bien organizada y con futuro prometedor".

"La verdad, estamos muy contentos con el trabajo realizado por la Escuela Municipal de Fútbol. Las clases en el 'Pellegrini' tienen una gran cantidad de chicos y la Liga, que es organizada por el Departamento de Fútbol de nuestra oficina, ha tenido un año bárbaro en sus tres modalidades y esperemos que el 2019 sea aún mejor", comentó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

Durante 2018, la Escuela Municipal de Fútbol, que es solo masculina y para chicos de 7 a 16 años, trabajó dos días a la semana (Martes y Jueves por la tarde) en las canchas ubicadas en el predio del ex-Instituto "Carlos Pellegrini" bajo las órdenes de los profesores Javier Noguera, Sebastián Ciaccheri e Iván Mancini. La actividad recomenzará en febrero y se estima que, como mínimo, se mantendrá el mismo esquema de entrenamientos a lo largo de 2019.

"Tuvimos un muy buen año de trabajo, con varios cortes por las lluvias, pero no afectó el desarrollo de la actividad porque los chicos siguieron activos ya que algunos días no pudimos entrenar, pero los sábados hubo Liga y se compensó", comentó el profesor Noguera. "Esto es fundamental por la competencia, pero también para que los chicos no se desanimen si tocan varios días de lluvia continuados", agregó.

El docente puntualizó que "Tuvimos una muy buena cantidad de inscriptos y todos entrenamos en los mismos horarios, divididos por categorías". "No hubo mucha rotación, es decir que los que empezaron el año siguieron hasta el final, no tuvimos inconvenientes de ninguna índole. En definitiva, fue todo suma nada de resta", añadió.

Uno de los argumentos más relevantes para el buen momento del espacio pasa por la posibilidad de competir que plantea la Liga Municipal de Fútbol, que presenta las variantes Fútbol 7, 11 y Femenino. Los chicos de Muni Pilar disputan la Liga de Fútbol 7 y el año pasado lograron completar las cinco categorías del certamen, desde 2002 a 2011. "También hubo varios chicos de las divisionales 2000 o 2001 que no tienen partidos de Liga, pero venían a entrenar", contó Noguera.

"Tras el cierre de la Liga que se hizo el 9 de Diciembre, los chicos quedaron impacientes con volver a jugar y apenas empezamos en Febrero los vamos a tener entrenando de vuelta, porque en Marzo empieza la Liga 2019 y por supuesto seguiremos buscando sumar más chicos", completó Noguera.

Te puede interesar