Horloge pour site reloj pagina web

Alerta por Hantavirus en una Fábrica de Pilar

Salud 16/01/2019
Nuevo posible caso de hantavirus, esta vez en la planta FV de Villa Rosa, Pablo Mediavilla tiene 26 años y está en terapia intensiva en la Fátima de Escobar
HA

El joven oriundo de Garín, partido de Escobar, seria la segunda persona de la provincia de Buenos Aires en contraer hantavirus. Está internado en terapia intensiva en la Clínica Fátima, y según su madre, Rosana en declaraciones que hizo en C5N, su hijo "Tiene solo el 20% de probabilidades de vida".

"El Viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia", aseguró Rosana.

Pablo se habría contagiado el virus cuando limpiaba un depósito en la planta de la localidad de Villa Rosa. Por el caso, la empresa de grifería FV licenció hoy a todo su personal .

Desde el Municipio aseguran que "Pilar no registra casos de hantavirus en su sistema de salud". La Secretaría de Salud de Pilar informó que en el distrito hasta el momento no se han recibido notificaciones de casos positivos o sospechosos de Hantavirus.

De todas maneras, las autoridades sanitarias destacaron que distintas dependencias municipales trabajan articuladamente para la prevención de esta enfermedad, y para concientizar a la población sobre sus síntomas y formas de contagio.

Te puede interesar