Horloge pour site reloj pagina web

Marcela Campagnoli "Mi mayor satisfacción fue formar un equipo de trabajo con gente idónea y comprometida con el municipio"

Entrevistas 06/12/2017 Por
La Diputada Nacional y Ex-Secretaria de Educación de Pilar habló con Periódico del Pilar sobre su asunción en la Cámara y su paso por la cartera municipal
MarcelaCampagnoli
La Jura de la Diputada Marcela Campagnoli

La Ex-Secretaria de Educación de Pilar y actual Diputada Nacional de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires le contó a Periódico del Pilar sobre sus objetivos y satisfacciones en Educación y sus desafíos en la Cámara de Diputados.

1- ¿Pudiste cumplir con todos tus objetivos como Secretaria de Educación de Pilar?

Los recursos no fueron los suficientes para poner en valor todas las escuelas públicas, para que nuestros jóvenes y niños puedan educarse en edificios adecuados. Pero si vamos cumpliendo la cobertura de vacantes en inicial que nos propusimos para 4 años de gobiernos. También fue un logro la cantidad de docentes y directivos que asistieron a distintos programas de Capacitación. Asimismo, con mucha satisfacción pudimos traer varias carreras nuevas universitarias a Pilar, y mudar la secretaria de educación al Pellegrini fue una demostración de la decisión que tenemos con el intendente y el equipo de educación de desarrollar allí el Polo Regional de Educación Superior que estamos a días de firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social (propietario del predio) que nos amplia en años y en superficie el uso del predio. Sin perjuicio de todo ello presentare antes de fin de año un informe de gestión que informara también de otros programas y actividades a desarrollamos en estos 2 años.

2- ¿Cuál fue tu mayor satisfacción en el cargo?

Formar un equipo de trabajo con gente idónea y comprometida con el municipio, que día a día llevar acabo su tarea con alegría. Nadie falta a su trabajo en esta secretaria y eso es porque todos nos pusimos codo a codo trabajar juntos y cada uno pudo hacerse parte de un pedacito de cada logro. Pero me gustaría resaltar el trabajo en conjunto con la Jefatura distrital, el Consejo escolar y la Secretaria de Educación, ya que hacía muchos años que no ocurría en Pilar por diferencias políticas y pudimos trabajar mancomunadamente sacando la política partidaria de las escuelas. Y también quiero destacar el dialogo continuo que tuvimos con los sindicatos.

3- ¿Qué sensaciones te dejo haber asumido como Diputada Nacional?

Un agradecimiento a la vida y a Dios que me da esta oportunidad y una gran responsabilidad.

4- ¿Cuáles son tus desafíos en la Cámara de Diputados?

Poder construir consensos para lograr que los proyectos propios o ajenos puedan tratarse y aprobarse los mejores para bien de toda la nación.

5-Si tuvieses que elegir un referente de la política actual, Nacional o Internacional, que te represente ¿Quién sería y por qué?

Sin duda Elisa Carrio por su coherencia y convicciones que nunca dejo, aunque no le dieran votos. Siempre primó su sentir por la República y sus instituciones. Y como nadie, le puso el cuerpo a la conciencia y enfrento al poder sin temor, denunciando lo que correspondiera denunciar no quedándose callada con un silencio cómplice mientras otros se llevaban el país y sus instituciones por delante. Aun en soledad siempre se enfrentó y mantuvo sus convicciones entregando su vida y su salud. Hoy mismo integrando un frente si hay algo que no está de acuerdo lo dice. Porque la República está por encima de cualquier acuerdo. 

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar