Horloge pour site reloj pagina web

Sigue la inscripción para el Curso de Tecnología en el MED

La inscripción es para adultos mayores, y niñas y niños de 7 a 12 años, y continúa abierta durante el verano en el Multiespacio Encuentro Digital
puentes digitales

La propuesta intergeneracional, a cargo de la Dirección de Adulto Mayor y la Subsecretaría de Educación, busca brindar a los adultos herramientas para que puedan realizar un mejor uso de la tecnología. Para esto, la idea es que se sumen los nietos, o los niños y niñas que deseen; con los que se trabajará en pareja pedagógica.

La Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, visitó la clase de ayer, que estuvo a cargo del docente invitado, Martín Szyszlican (Coordinador de tecnología en PODER, una ONG en México).

Al respecto, Stegmann señaló: "Es una alegría ver entrar a las abuelas con sus nietas y nietos de la mano para juntos explorar la tecnología. Puentes Digitales es un espacio muy valioso que busca achicar esa brecha digital con todo lo que significa para la vida diaria de estos adultos mayores. Los invitamos a que se acerquen".

Asimismo, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, expresó: "Este es un servicio de enorme valor debido a la gran posibilidad de inclusión digital que permiten estos espacios. La oportunidad de brindar un taller con apuesta al trabajo intergeneracional es un atractivo interesante y divertido, sumado a ello, que la actividad transcurra en el MED contando con todos los materiales suman a una experiencia innovadora".

Por su parte, la encargada del proyecto, Lorena Paz, dijo: "Puentes Digitales se diseñó para suplir una necesidad real: durante el periodo estival el cuidado de los nietos por parte de la población de adultos mayores aumenta y en paralelo caen la propuestas de actividades en los centros de jubilados. Pero sobretodo se diseñó para eliminar la brecha etaria entre nativos y exiliados digitales, nosotros como inmigrantes los ayudaremos a encontrar un uso con sentido de la tecnología".

Las clases se dictan los días Martes y Jueves de 9.30 a 12 horas en las instalaciones del MED en Portinari 1591, Del Viso. Continuarán hasta fines de Febrero y los interesados pueden sumarse en cualquier momento.

Te puede interesar