Horloge pour site reloj pagina web

Se abrió la inscripción al Taller de Tecnología para Adultos Mayores y Nietos

El próximo Martes 8 de Enero comenzará a dictarse el taller de verano Puentes Digitales, será en el Multiespacio Encuentro Digital (MED)
Taller en Tecnología

La propuesta intergeneracional busca brindar a los adultos herramientas para que puedan realizar un mejor uso de la tecnología; desde teléfono digitales, computadoras o consolas de juegos. Para esto, se pueden sumar los nietos, o los niños y niñas que deseen, entre 7 y 12 años; con los que trabajará en pareja pedagógica.

Puentes Digitales surge de la articulación de la Dirección de Adulto Mayor y el MED, que depende de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, explicó: "El trabajo con Adulto Mayor nos permite llegar de manera directa a quienes hoy son llamados extranjeros digitales y necesitan aprender a usar dispositivos y plataformas web para mejorar su calidad de vida, para mejorar la interacción con sus hijos, con sus nietos; para ir reduciendo la brecha digital".

Por su parte, la titular de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, destacó: "Es un servicio de gran valor en vista a la posibilidad de Inclusión Digital que permiten estos espacios. La oportunidad de brindar un taller que apuesta al trabajo intergeneracional es un atractivo interesante y divertido, sumado a que la actividad transcurre en el MED, con todos los materiales que ofrece, suman a una gran experiencia innovadora".

Los talleres se dictarán los días Martes y Jueves de 9.30 a 12 horas en las instalaciones del MED en Portinari 1591, Del Viso.

La actividad es gratuita con inscripción previa llamando al 0230-4422057 o en forma presencial en las sedes de Adulto Mayor en Derqui (Alfaro 1796, esquina Entre Ríos), Pilar Centro (Ituzaingó 849), Villa Rosa (Darragueira 2005, esquina Thames) y Lagomarsino (Honduras 3660, esquina Checoslovaquia).

Te puede interesar