Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino y otro año en Alza

Deportes 04/01/2019
El tricampeonato de la Sub 16 en los Bonaerenses, la Copa Conmebol en Paraguay y la citación de Morena Chachagua a la Selección Nacional fueron los puntos culmines
Escuela Municipal de Fútbol Femenino, Juegos Bonaerenses 2018  (3)

"No tengo dudas, el balance general del año es positivo, muy bueno. El 2017 será casi imposible de superar, pero esta que pasó fue una muy buena temporada". El que habla y le pone palabras a lo que fue el año que acaba de finalizar es Roque Benítez, director técnico de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino.

El reconocido entrenador, que es ayudado en su tarea por el joven Marcos Solís, apuntó que la escuela se siguió consolidando como un espacio de referencia en el distrito y zonas cercanas y que además se consiguieron buenos resultados.

"Seguro que no fue lo mismo que en 2017, un año que será imposible de superar por las tres medallas de oro en los Juegos Bonaerenses, estuvimos en Conmebol y el inolvidable primer viaje a China, como puntos salientes. Pero, de todos modos, este fue muy bueno", amplió Benítez.

En el mismo sentido, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, remarcó el "Buen trabajo realizado", el "Nivel creciente de las chicas que se nota en las prácticas y en cada partido que disputan" y "El compromiso que demuestran en forma permanente".

Durante todo 2018, la escuela tuvo tres estímulos a la semana y la acumulación de entrenamientos dejó su huella en capacidad de las chicas. "Vemos que las chicas van progresando constantemente. Las más grandes están más maduras y las más chiquitas se van familiarizando con los conceptos deportivos y valores de respeto y necesarios para la convivencia", precisó Benítez

Este año, los puntos culminantes en materia de resultados fueron el tricampeonato de los Juegos Bonaerenses conseguido por el equipo Sub 16 (también intervinieron en los Juegos Evita) y la convocatoria de Morena Chachagua al Seleccionado Nacional Sub 17 que disputó el Sudamericano en San Juan. "Está a la vista que estamos muy bien representados con el fútbol femenino de Pilar en todos lados. Vamos por el buen camino", apuntó el DT, quien recordó que "También disputamos amistosos con la Selección Nacional Sub 17 y fue un verdadero orgullo".

"Además, las chicas de la categoría Sub 16 disfrutaron de otro viaje de real importancia como fue participar de la final de la Copa Conmebol, la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Estuvieron en Paraguay y se midieron con los mejores equipos del continente. Fue otra experiencia hermosa", evocó Donatti.

"Este año aflojamos un poco con la exigencia por no tener tanta competencia. Estamos más light, sin tanta exigencia y competencia. Si vemos que hay alguna chiquita que necesita más flexibilidad, lo hacemos", contó el experimentado entrenador local, quien agradeció el apoyo de la Dirección General de Deportes. "Se nos abrieron puertas y es para agradecer", remarcó.

Roque está esperanzado en que "Se sigan sumando más chicas, confiamos en el trabajo y el boca a boca. Y además ahora las chicas tienen la chance de seguir en un club local (Real Pilar) en los torneos de AFA y cuando crezcan podrán competir de igual a igual con cualquiera. Es el reflejo del trabajo realizado y a lo mismo que apuntamos ahora con las más chicas", completó Benítez.

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino continuará con sus actividades durante toda la temporada estival. Las clases se dictarán los Martes y Jueves desde las 16.30 en Posadas 1761 del barrio La Pilarica y los Sábados a las 9.30 en el Polideportivo de Pilar. El espacio que depende de la Dirección General de Deportes es gratuito, para chicas de 10 a 21 años y lo conduce el profesor Roque Benítez.

Te puede interesar