Horloge pour site reloj pagina web

Más de 80 contingentes Estudiantiles visitaron el Museo Municipal de Pilar

Cultura 02/01/2019
Durante el año 2018, el Museo "Alcalde Lorenzo López" realizó un ciclo de muestras temáticas para poner en valor la historia de Pilar
Uno de los contingentes que visitaron el museo

Entre Abril y Diciembre, por el espacio cultural e histórico pasaron 78 cursos de escuelas públicas y privadas, además de una decena de grupos provenientes de establecimientos de educación superior.

En total fueron más de 1.300 alumnos, más docentes, familiares y acompañantes, los que visitaron el Museo, participaron de sus charlas y recorrieron sus salones para descubrir los detalles sobre el Pilar de siglos pasados.   

"Hicimos exposiciones temporarias además de la permanente. Algunas fueron Pilar y el trabajo, Pilar y los medios de comunicación con el evento del Día del Locutor, Pilar y la educación en las artes con las obras de Matilde Mocnik, Taller de Coro para las Patronales y Día de la Tradición", enumeró Silvia Villamagna, Historiadora local y Coordinadora del Museo Municipal.

Además de las exposiciones temáticas vinculadas a las efemérides, el Museo cuenta con salones de exposición permanente donde se lucen valiosos objetos históricos relacionados con el Tratado del Pilar, los héroes locales Hugo Meisner, Víctor Vergani y Cayetano Beliera, el Pilar Institucional, la Sala Mariana sobre la Virgen del Pilar y una sala conmemorativa que exhibe una máscara mortuoria de Eva Perón realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Por otro lado, representantes del Museo participaron durante el año de encuentros regionales inter museos, desarrollados en localidades vecinas como San Antonio de Areco, Luján, San Isidro y Tigre.

El Museo Municipal "Alcalde Lorenzo López" funciona en su sede de Tucumán 960, Pilar centro, y abre sus puertas de Lunes a Viernes de 9 a 16, con entrada libre y gratuita. Por informes, comunicarse al teléfono (0230)-4420545.

Te puede interesar