Horloge pour site reloj pagina web

Pilar y una invitación especial para jugar al Fútbol 11

Deportes 20/12/2018
El Programa Municipal para Atletas PCD fue invitado a un cuadrangular de Fútbol 11 unificado
Fútbol Especial (3)

El Programa de Entrenamiento para Atletas Discapacitados (PCD) y Unificados es una marca reconocida en todo el país y una referencia ineludible del deporte local. Sus atletas dan muestras de talento y superación en cada presentación que realizan y la presencia de estos siempre es bienvenida en eventos de diferentes disciplinas.

Es por eso que no extrañó la invitación cursada en los últimos días desde el club Colegiales de Munro para que el espacio dependiente de la Dirección General de Deportes sea de la partida en un certamen de Fútbol 11.

"Se trata de un mini torneo de Fútbol 11 unificado que se va a realizar en la cancha de Colegiales, en Munro", confirmó el profesor Jorge Suárez, uno de los integrantes del equipo docente del Programa junto a sus colegas Maximiliano Almirón, Daniela Spen, Iván Mancini y Leonardo Aranzasti.

El certamen tendrá formato de cuadrangular y además de la escuadra pilarense, que aceptó el convite, serán de la partida los representativas del club Colegiales, de Zárate y de Mi Único Héroe en este Lío de la Capital Federal. "Será una primera experiencia para armar un torneo de Fútbol 11 con el objetivo de ir un poco más allá y generar una liga el año que viene", adelantó Suárez. La actividad comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 15. Incluyendo un almuerzo general.

"Nos llamaron y nos pidieron si podíamos llevar a jugadores que han estado en la Selección Argentina de Discapacitados y Unificados de Olimpíadas Especiales y Fadim y han jugado la Copa América. Tenemos a varios que completan ese casillero y los invitamos, como así también a varios de los chicos que han jugado y participan de los Juegos Bonaerenses y la Liga de Tigre", explicó el experimentado docente local.

"En Pilar estamos muy acostumbradas al Fútbol 5 salvo cuando hay preselecciones para eventos internacionales, pero intentaremos dar lo mejor, mostrar nuestra experiencia y que salga todo bien".

Para Suárez "Será una linda experiencia porque si esto sirve, calculamos que podremos juntar más equipos y hacer una mini liga y, por ejemplo, poner una sede en cada ciudad para disputar las fechas".

El Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Discapacitados y Unificados de Pilar es gratuito, funciona los Lunes y Miércoles de 17 a 19 y los Sábados de 9.30 a 12.30 en el Polideportivo de Pilar y depende de la Dirección General de Deportes. Los interesados deben acercarse al Polideportivo en los días y horarios de entrenamiento o pueden recabar más información en el microestadio "Ricardo Rusticucci" de Lunes a Viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364.

Te puede interesar