Horloge pour site reloj pagina web

Ajedrez, Estrada se llevó el Semi Lento de Fin de Año

Deportes 18/12/2018
El ajedrecista escobarense sumó 11 puntos en cinco rondas y se coronó como la mejor del certamen organizado por la Escuela Municipal de la disciplina
Ajedrez, Semilento de Diciembre 1

El joven José Estrada tuvo un Sábado de muy buen nivel y se quedó con el torneo Semilento de diciembre que fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, el espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad se desarrolló en la sede del espacio oficial que funciona en el club Atlético Pilar y reunió a una importante cantidad de ajedrecistas, muchos que son alumnos del espacio dirigidos por los maestros Raúl Pérez y Boris Papez, pero también algunos llegados desde otros ámbitos para medir su nivel.

"El que disputamos el sábado fue el último torneo del año de este tipo. Nos quedamos muy contentos por el buen nivel que tuvo el torneo en todos sus protagonistas y por la cantidad de ajedrecistas que se hicieron presentes", comentó Papez, que además fue uno de los árbitros de la competencia.

Luego de las cinco rondas que duró el certamen (a 15 minutos por jugador), Estrada, que es oriundo de Escobar y fue el único participante no pilarense del torneo, se quedó con el título al acumular 12 unidades, las mismas que sumaron otros dos jugadores: los hermanos Lucas y Cristian Zárate. Pero Estrada se quedó con la corona gracias al método de desempate utilizado.

Los tres que se subieron al podio sacaron una buena distancia sobre los jugadores que quedaron algo más atrás en un contexto de extrema paridad. Es que del cuarto al noveno lugar, todos igualaron con 9 unidades. Se trata de Tomas Tommasone, Carlos Méndez, Cristian Orellana, Mauricio Méndez, Thiago Rise y Julián Martínez.

En la 10° posición con 6 puntos finalizó Leandro Salvucci, el 11° puesto quedó en poder de David Choquesalas con 5, y luego aparecen con 4 puntos los ajedrecistas Freddy Verón, Agustín Valdez y Thiago Baus.

En la 15° ubicación acabó Juan Martínez, quien reunió 3 puntos, la misma cantidad que acumuló Valentino Airoldi, que se colocó 16°. Andrea Martínez (1) fue 17°, Eduardo Tobin (1) terminó 18°, en Matías Torquemada culminó 19° sin puntos.

La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes municipal. En la sede que funciona en el club Atlético Pilar (Ituzaingó 759) los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez imparten sus clases los Lunes de 17 a 19, los Miércoles y Jueves de 17.30 a 20 y los Sábados de 10.30 a 12. Es para chicos de 8 años en adelante. Los interesados deben presentarse en Atlético en los días y horarios citados o pueden recabar más información de Lunes a Viernes de 8 a 15 en el microestadio "Rusticucci" y cuyo teléfono es el (0230)-4277364.

Te puede interesar